• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado, en TRECE: “Parece que Sánchez mete la mano en el bolsillo del contribuyente para financiar la campaña"

El presidente PP ha apelado a la “refundación del centro derecha” y ha criticado que al PSOE “lo controla Torra”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:15

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este lunes en El Cascabel de TRECE, donde ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez “utilice a las instituciones” para hacer campaña. El líder de los populares ha señalado que “ha utilizado al Rey en su libro, a la televisión pública para atacar a la oposición” y, apunta, “da la sensación de que con los viernes sociales mete la mano en el bolsillo del contribuyente para financiar su campaña electoral”. Sobre sus rivales en las elecciones generales del 28 de abril, Ciudadanos y VOX, Casado ha remarcado que  cuando se la están “jugando a cuatro años más de Sánchez en la Moncloa”, votar al PP es “la única opción”. Y es que el líder del PP niega que el reparto de escaños en las generales sea similar a los comicios para la Junta de Andalucía: “por número de circunscripciones, es más favorable que VOX y Ciudadanos capitalizaran más escaños, pero en el resto de España va a ser muy diferente”.

Casado, en TRECE: “Parece que Sánchez mete la mano en el bolsillo del contribuyente para financiar la campaña

 

Precisamente ha hablado casado sobre el líder de VOX, Santiago Abascal, del que asegura que “lleva mes y medio sin aparecer por un medio de comunicación” y, cuando lo hace, “le cuesta responder alguna de las preguntas y dice que lleva a España en el corazón”. Con respecto al gobierno de Sánchez, Casado asegura que el PSOE está “controlado por Torra” y reprocha al líder del Ejecutivo que no quiera hacer “un debate cara a cara”. “Probablemente haya visto que no le ha ido bien en el Congreso y sabe que en un debate a dos sus concesiones a los independentistas estarán más de relieve que en un debate con 5 participantes” lamenta el presidente de los populares.

Sobre el 155, Pablo Casado ha defendido que su aplicación “no es crispar, sino liberalizar” la situación en Cataluña. “Votar al PP en el Senado es votar el 155” aclara Casado. También ha tenido palabras para el incidente en una guardería en la que podían leerse pancartas con frases relativas a abortar al propio Casado: “Yo quiero ser el presidente de todos, incluso de aquellos que me deseen la muerte”. Según el presidente del PP, con el PP “la pensión de las mujeres trabajadoras ha aumentado en un 15%, se aprobó el teletrabajo, las bolsas de horas…”, y, lamenta que lo que “se ha visto es que desde que gobierna Sánchez hay 66.000 paradas más”. Por último, Pablo Casado ha reclamado que se deje de hacer “ingeniería social con las mujeres”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir