• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barriocanal: “La Iglesia es la única institución en España que lo que recibe lo deciden los contribuyentes"

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE analiza los datos del aumento de declaraciones con la X a favor de la Iglesia 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

Tras los datos que han salido a la luz sobre el aumento en más de 51.000 declaraciones que marcan la casilla de la Iglesia, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE y presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha explicado en TRECE Al Día, con José Luis Pérez y Ana Samboal, que “lo primero que debemos hacer es agradecer a todos los contribuyentes el gesto de marcar esta casilla. Este dinero se reparte entre las 23.000 parroquias y a las 69 diócesis de toda España, y se destina para todas las actividades fundamentales que realiza la Iglesia: actividad pastoral, catequesis, misas, educación...”.

“La verdadera Iglesia es la que está con los presos, la que está en los hospitales, con las personas solas. También, desde la Iglesia hacemos muchas cosas mal y por ello hay que pedir perdón, pero los pobres no se ponen en las puertas de las sedes de los partidos políticos, sino en la puerta de las iglesias”, ha destacado Giménez Barriocanal.

De los Presupuestos Generales del Estado, no va ni un euro destinado a la Iglesia. “El único dinero que recibimos es el que deciden los católicos y todas aquellas personas de buena voluntad que deciden colaborar con la Iglesia Católica. Lo que se destina es una cantidad importante. La Iglesia es la única institución en España que se somete a un referéndum anual y la única que lo que recibe lo deciden los contribuyentes”, añade el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE.

“Tenemos que animar a los católicos y recordar que con poco la Iglesia hace mucho, pero con algo más haríamos mucho más”, ha concluido Giménez Barriocanal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo