• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aguado carga contra Marlaska por alentar el odio en la marcha del Orgullo

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha criticado con dureza al ministro del Interior y ha pedido su dimisión

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:05

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha estado en 'El Cascabel de TRECE con Antonio Jiménez para hablar sobre todos los temas que rodean la actualidad política. También ha tratado las polémicas agresiones que sufrieron miembros de Ciudadanos, entre los que se encontraba, en la marcha del Orgullo. Aguado ha criticado con dureza al ministro del Interior por sus declaraciones y ha pedido su dimisión

“Con respecto a las declaraciones del señor Marlaska, lo que me parece una vergüenza es el ministro del Interior. Un ministro del Interior que tendría que estar garantizando los derechos y libertades de los ciudadanos españoles, no alentando al odio y diciendo que nuestro comportamiento merece consecuencias”, ha comentado el líder de la formación naranja.

Aguado ha recordado las consecuencias que tuvieron esas palabras: “Ahí tienes las consecuencias: nos escupieron, nos agredieron, nos tiraban orina... si no llega a ser por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguramente hubieras sido peor... Eso, en una manifestación donde se defiende la libertad y la igualdad de las personas”, ha denunciado.

“Por tanto, nosotros ya lo hemos dicho esta mañana, y yo lo vuelvo repetir. El señor Marlaska tiene que dimitir. Está ocupando un cargo que no merece, que no merece ostentar por la forma en la que se ha comportado, y por qué a día de hoy sigue sin pedir disculpas, sigue poniéndose del lado de los que enaltecen y los que nos escupían. En lugar, de estar con los agraviados, que somos nosotros”, ha terminado diciendo Aguado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo