• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Pérez: "No son creibles las versiones de algunos radicales dentro del independentismo"

El director de informativos y presentador de 'TRECE al día' analiza los últimos sucesos ocurridos en Cataluña

Vídeo

TRECE TV

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2019

Evidentemente la noticia del día es ese paso más allá que han dado esos grupos que ya conocíamos como violentos, al menos parte de ellos, de los Comités de Defensa de la República. Conocíamos que eran violentos por hechos anteriores, como el momento en el que llegaron a amenazar incluso a una mujer embarazada.

Ese paso más allá es significativo, y es lo que investiga la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que les acusa ojo, de tres delitos de modo todavía indiciario enormemente gravespertenencia a grupo terrorista, tenencia de explosivos y rebelión.

Evidentemente van a tener un juicio justo. No son creíbles las versiones de algunos de los más radicales dentro del independentismo que hablan de pruebas inventadas por parte de la Guardia Civil.

Hace un momento hablabamos en TRECE al día con un exfiscal de la Audiencia Nacional, precisamente donde van a ser juzgados estos 7 detenidos que ya se encuentran en Madrid. Nos decía que le extrañaban que estas detenciones no se hayan producido antes, detenciones que se han producido en el contexto previo a que conozcamos la sentencia por el proceso de independencia en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir