• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La noticia de Pérez: "Lo peor sin lugar a dudas, las víctimas mortales"

El director de informativos y presentador de 'TRECE al día' analiza la situación del sureste de la península

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2019

Vídeo

 

300 litros por metro cuadrado en algunas localidades incluso más. Esta azotando y muy duro la Gota fría. Todavía tiene algunas horas de viaje alrededor de la península, ahora se está moviendo hacia el centro, aunque es cierto que ha perdido intensidad.

Las consecuencias están siendo muy graves. Lo peor sin lugar a dudas esas cinco víctimas mortales pero a pesar de las imágenes que estamos viendo de áreas completamente inundadas, por ejemplo en la Vega Baja alicantina, lo cierto es que está demostrando que a pesar de que todo, nuestro país está bien bien preparado para hacer frente a causas naturales, a fenómenos naturales tan adversos como este que estamos sufriendo.

Ojalá que no pase más. Para eso evidentemente también, hay que seguir las recomendaciones de las autoridades, que lo que indican es que a menos que sea absolutamente esencial en aquellas áreas especialmente afectadas por DANA no hay que coger el coche.

Lo que está por venir es contabilizar los daños, que van a ser enormes desde el punto de vista económico y el Gobierno también considera la declaración de zona catastrófica en algunos de los lugares más afectados por esta intensísima gota fria.

Lo más