• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Pérez: “La negociación de Gobierno debe ser con luz y taquígrafos, no a escondidas"

El presentador de ‘Trece al día’ analiza las exigencias de ERC hacia Sánchez e Iglesias para apoyarles en la investidura

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:15

Vídeo

Pues ya tiene un precio el sí de Esquerra Republicana a ese Gobierno que pretenden sacar adelante Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y el precio, al menos inicialmente, es muy alto. Le han pedido, le han exigido, a Pedro Sánchez que acepte negociar al margen del Congreso en una mesa, dicen en Esquerra Republicana, de tú a tú, de igual a igualPara hablar, entre otras cosas, de la autodeterminación.

Le han exigido, de nuevo insisto, esa figura del relator. Que tanta polémica, incluso dentro del Partido Socialista, generó hace tan sólo unos meses, cuando lo sugirieron ya en aquellas conversaciones de Pedralbes. Ese es el precio de salida al respaldo de Esquerra Republicana.

Posiblemente, con el tiempo, irán rebajando ese listón. Porque a Esquerra Republicana le interesa mucho más esa opción, que salga adelante el acuerdo que han firmado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, que cualquiera de las otras dos opciones que quedan todavía (aunque sea de manera mínima) en el aire: aquello de la repetición de las elecciones y (mucho menos para Esquerra Republicana) aquello de un posible acuerdo con el Partido Popular.

En cualquier caso, lo que debe quedar claro es que esa negociación de Gobierno debe ser con luz y taquígrafosNo como hasta ahora, que lo han hecho por sorpresa y a escondidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo