La noticia de Pérez: "Las escenas de estos días en Cataluña se asemejan a las que se vivían en el País Vasco"

El director de 'Trece al día' analiza el problema catalán

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

Vídeo

 

Veremos qué ocurre en los próximos días, en las próximas horas en Cataluña, en Barcelona. Ojalá que se cumplan los presagios de un inspector de la Policía Nacional que nos decía esta misma noche en 'TRECE al día', que ellos esperan que no sean los incidentes que puedan ocurrir, al menos, tan violentos como los que vivieron a lo largo de toda la semana pasada y que de momento han dejado 28 detenidos.

Le preguntábamos por eso a Ignacio Gordillo, que es abogado, que es fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional y nos decía que a la vista de la gravedad de esos disturbios, de esas algaradas, le parecen poco y también apuntaba algo interesante, aplicar la ley sin necesidad de cambiar la. Sólo aplicando la ley se puede ser muy contundente contra quienes han protagonizado hechos tan violentos como ese que hemos visto tratando de derribar nada menos que el helicóptero de los Mossos d'Esquadra. Está detenido el presunto autor de ese intento de derribo a un helicóptero, de hecho está acusado de intento de homicidio.

Decía Ignacio Gordillo simplemente aplicando la ley cómo se hizo contra la kale borroka. Es verdad que las escenas de estos días en Cataluña se asemejan mucho a las que se vivían hace unos años en el norte de España, en el País Vasco y Navarra. Esa kale borroka aplicando decía, el Código Penal con toda su intensidad y entre otras cosas haciendo que esos más de 2 millones de euros una cifra que se queda escasa en los destrozos provocados que los paguen quién los provocaron y no los tengamos que acabar pagando como parece entre todos los demás.

Lo más