• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Pérez: "La falta de acuerdo político es responsabilidad de Pedro Sánchez"

El director de informativos y presentador de 'TRECE al día' analiza la actualidad política

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

Ya tenemos una nueva ronda de contactos del Rey Felipe VI con los partidos políticos. La noticia la hemos conocido esta misma tarde con la llamada de Su Majestad a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para mantener una reunión mañana jueves 12 de septiembre a las 9 de la mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Lo más probable que ocurra es que en esa ronda de contactos se ponga de manifiesto es que ningún candidato a la presidencia del Gobierno cuenta con los apoyos suficientes para superar un nuevo debate de investidura.

¿Qué quiere decir esto?

Se viene confirmando lo que todo el mundo da por hecho. Y es que los políticos, especialmente quien ha ganado las elecciones y quien tenía inicialmente ese encargo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha hecho caso del deseo manifestado por muchos españoles con el Rey Felipe VI a la cabeza.

Lo deseable sería que hubiesen alcanzado un acuerdo. Han sido incapaces, y la responsabilidad primera es para quien ganó las elecciones, para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE