• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Al igual que Torra, Carmen Calvo no ha cumplido la neutralidad exigida con esos mensajes"

El monólogo de José Luis Pérez del 22 de marzo, sobre los mensajes escritos la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en Twitter

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Vídeo

Fíjense si ha sido suave, si ha sido ambiguo, si se ha puesto de perfil el presidente del gobierno con la pesadez esta de los lazos amarillos; fíjense si ha sido cuidadoso para no molestar a sus posibles socios después de las elecciones, que todo lo que ha dicho del asunto se le puede aplicar tanto a torra, como a su vicepresidenta Carmen Calvo igual al uno que a la otra.

¿Qué ha dicho Sánchez y por qué sirve tanto para su vice presidenta como para su socio en la moción de censura? Es fácil porque solo ha dicho dos cosas pedro Sánchez. Lo primero que ha dicho es que el gobierno “acatará las resoluciones de la junta electoral central”. Esta es una de esas obviedades que hay que decir con mucha solemnidad para evitar la carcajada del público, y eso, Pedro Sánchez, las cosas como son, lo borda.

A ver, que hasta Torra, con mucho numerito y lo que ustedes quieran (en esto de lo que “ustedes quieran” incluyan si lo desean hasta posiblemente delinquiendo), pero si hasta Torra acaba cumpliendo las resoluciones de la junta electoral, ¿cómo no las va a tener que acatar Pedro Sánchez? ¿Es que se está poniendo a su nivel o qué?

Pero ¿por qué digo que eso de “acataremos la resolución de la junta electoral” sirve tanto para torra como para Carmen Calvo? Carmen Calvo, esa vicepresidenta que, se pone delante de un móvil, y los dedos le van más rápido que el cerebro.

Pues porque igual que Torra ha tenido que acatar y quitar la pancarta, calvo ha tenido que acatar y borrar los mensajes que había escrito en Twitter, en los que decía cosas como que “Ciudadanos y el PP no paran de decir cosas insustanciales”. Aquí va como anillo al dedo aquello de “le dijo la sartén al cazo”.

Bueno, y lo segundo que ha dicho Pedro Sánchez de lo de los lazos es que “las instituciones deben salvaguardar la neutralidad”. Y de la misma manera que Torra no lo ha hecho, colocando mensajes partidistas en un edificio público, Carmen Calvo tampoco ha cumplido la neutralidad exigida, escribiendo mensajes como esos en una cuenta oficial, bajo el epígrafe de vicepresidenta y ya en periodo preelectoral. Calvo y Torra. Si es que, a veces parece que hasta se esfuerzan por parecer tal para cual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir