• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: "Los estudiantes constitucionalistas no tienen el apoyo del Gobierno"

El presentador de El Cascabel de TRECE analiza la falta de reacciones del Gobierno a los piquetes independentistas en las universidades catalanas

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

Vídeo

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles abrir un expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber efectuado manifestaciones "electoralistas" en la Moncloa, en una entrevista a La Sexta, y por haberse colgado de la web institucional la transcripción de la misma.

Expediente sancionador que va a acabar en nada, será una sanción simbólica, una reprobación política o social. Debería conllevar a algo más. Es la primera vez que a un presidente del Gobierno le abre la JEC un expediente por utilizar el poder en un tiempo de elecciones.

Ni Celaá ni Duque han dicho nada de lo que está pasando en Cataluña con las universidades. El coraje cívico de los estudiantes y profesores que se han postulado en contra de esos estudiantes que, en connivencia con profesores y rectores, tratan de impedirle que vayan a clase. Todos ellos no han encontrado el apoyo del Gobierno de España. El señor Duque debería haberse abierto ante los medios y expresar que el Gobierno estaba con ellos. Lo echaban de menos los estudiantes constitucionalistas.

Nos preguntamos si tiene que ver con esa consigna que puede haber en el Gobierno de no señalarse ni abrir la boca estos días, por si Sánchez necesitara el apoyo de los independentistas tras las elecciones. Hasta ahora, el Gobierno de España está ausente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE