• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: "Las irregularidades de Podemos nos retrotraen a otros tiempos y partidos"

El presentador de El Cascabel de TRECE analiza la denuncia de un abogado del partido que se ha conocido en las últimas horas

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Vídeo

¡Paradojas de la vida! Mira por dónde, resulta que surge un presunto caso de corrupción en el seno de Podemos y nos retrotrae a la caja B del Partido Popular. Y preguntarán ustedes: ¿qué tiene que ver eso con esto? Pues que un abogado de Podemos hasta hace poquito, José Manuel Calvente, el responsable legal de la formación morada, denuncia al partido de presuntas irregularidades financieras. Y, concretamente, habla de sobresueldos. De pagos en B. De sobres.

¡Ay! Les suena a ustedes, ¿verdad? Claro que sí, a mí me suena muchísimo. El partido intenta justificar la expulsión de este abogado, que era el responsable legal de la formación morada, diciendo que estaba, en fin, afectado por un caso de acoso sexual. A una subordinada de su departamento.

Pero lo que dice el abogado es que realmente le expulsan porque había abierto una investigación con una compañera del departamento, en este caso Mónica Carmona, con el fin de averiguar e investigar las presuntas irregularidades de tipo financiero que había observadoY también otras relacionadas con el comportamiento ético y democrático de la formación morada, en relación con las consultas realizadas recientemente.

¿Qué ocurre? La consecuencia de todo esto es que hay una denuncia clara, tajante. Hoy lo decía Calvente en El Mundo: ha habido sobresueldos, se han intentado compensar los sueldos de algunos dirigentes del partido a partir de cobrar también en B. Compensando sus sueldos magros, al parecer, con un dinero añadido que habría salido de una caja B de Podemos.

Esto tiene que investigarse. Esto pinta mal, evidentemente. Esto se pone muy interesante. Además, todo esto ocurre y se denuncia justo cuando el señor Iglesias está negociando su Gobierno de coalición con el señor Sánchez. Vamos a ver hasta dónde llegan las cosas.

Esta noche, por cierto, en El Cascabel hablamos con Esteban Urreiztieta, el periodista de El Mundo que ha podido conectar y hablar con el abogado en cuestión, para conocer el alcance de las denuncias y de esas irregularidades. Que, insisto, comprometen, ahora mismo, a la formación morada. Y que nos retrotraen a otros tiempos y partidosVamos a ver si al final funciona lo que siempre hemos demandado desde aquí: que se les dé el mismo tratamiento a todos los casos, con independencia de los partidos a los que les afectan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir