• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: "Si esto es lo que nos espera con el futuro Gobierno tendremos días desgraciados"

El presentador de 'El Cascabel de Trece' analiza las declaraciones de la ministra Isabel Celaá

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

Vídeo

Permítanme que apele a esa frase taurina que dice cantar la gallina y que se emplea para definir a los toros mansos frente a los toros bravos. El toro que canta la gallina es el toro manso. En definitiva, aplicado a la vida cotidiana y a las personas suele definirse también de esta manera a aquellas personas que nunca han declarado sus verdaderas intenciones y un día se muestran claramente cómo son.

Le ha pasado algo así a la ministra de Educación en funciones, la señora Celaá. Hoy en el Congreso de escuelas católicas ha cantado la gallina. Probablemente ella pensaba que estaba hablándole a los señores de Podemos en uno de sus círculos pero no, estaba frente a los representantes de las Escuelas Católicas de España y allí ha dicho nada más y nada menos que la libertad de los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos y escoger su enseñanza religiosa ha cuestionado y ha negado que forme parte de la libertad de enseñanza, que está recogido en el artículo 27 de la Constitución y claro, el estupor, el asombro, incluso, la indignación y el malestar se ha hecho presente en la sala porque la Constitución garantiza lo que ahora la señora Celaá niega.

Hay doctrina sufiente del Tribunal Constitucional sobre ese extremo. La Constitución y el Tribunal Constitucional ya han evidenciado a través de sentencias que efectivamente prima la libertad de los padres para elegir el centro educativo que desean para sus hijos y también la libertad que tienen a la hora de elegir la asignatura de religión.

¿Qué pasa con esto? ¿Es un lapsus de la ministra o estamos ante los presagios y nubarrones que se avecinan a tenor de este gobierno que puede formarse entre Partido Socialista y Podemos? Porque si estamos ante ante los presagios digamos oscuros que todo esto nos va a traer hay que pensar que la señora ministra más que hablar de los representantes de las Escuelas Católicas hoy en ese congreso estaba mandando un mensaje a sus posibles socios de Gobierno a los de Podemos, que cuestionan la escuela concertada, que están en contra de la escuela pública-concertada y también de la escuela privada y que quieren solo que todo esté supeditado a la escuela pública, que es la única que hay que potenciar. Mal asunto para los que queremos y queremos sobre todo la Libertad por encima de todo. Si esto es lo que nos espera con el futuro Gobierno tendremos días bastante desgraciados en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo