• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: "La Diada ha manifestado una evidente desunión de los partidos separatistas"

El director y presentador de "El Cascabel" analiza todo lo ocurrido en Cataluña este 11 de septiembre y que consecuencias puede tener

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2019

Vídeo

El pinchazo que el separatismo ha dado en la Diada de este miércoles 11 de septiembre ha sido la noticia del día de hoy. Pinchazo en el sentido de que han conseguido convencer a menos participantes que en manifestaciones durante el día de la Diada precedentes.

Según la Guardia Urbana, el referente para valorar las manifestaciones en cuanto a participación, han dicho que son 600.000 el número de personas que asistían a la manifestación de este 11 de septiembre. Cifras muy lejanas del más de un millón de participantes en citas anteriores.

¿Qué significa esto?

Hay una desunión evidente, una ruptura en el ámbito de los dirigentes y partidos separatistas. Cada uno va por su lado y ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo para pedir la libertad de sus dirigentes que se encuentran presos a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Supremo.

También se da la impresión de cierto hartazgo de esa población que en algunos momentos se ha unido de forma sincera a esas manifestaciones para celebrar la Diada y que ahora probablemente esten hartos de estar hartos, y lógicamente, se han cansado.

Tiene un significado especial el hecho de que se pinche en estas circunstancias justo en vísperas de conocer una sentencia del Tribunal Supremo sobre los dirigentes que fueron juzgados por el referéndum ilegal del 1-0.

Vamos a ver en que se traduce todo esto, y si lo de hoy va a tener consecuencias también de cara a esas posibles manifestaciones que desde el separatismo, sobre todo Torra, están intentando impulsaruna vez se conozca la sentencia. Y que reacción va a provocar esto en el Gobierno en funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo