• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La noticia del día de Jiménez: “Las elecciones, como las pistolas, las carga el diablo”

Antonio Jiménez ha querido comentar la que es sin duda una de las noticias del año

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

Vídeo

La falta de acuerdos entre los partidos políticos con representación parlamentaria ha provocado que ningún candidato tenga la mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno y que, por ello, España se encamine a sus segundas elecciones generales del año tras las del 28 de abril.

La ronda de consultas que el rey Felipe VI ha llevado a cabo entre este lunes y este martes ha culminado con un comunicado casi idéntico al de 2016, cuando transmitió al entonces presidente del Congreso, el socialista Patxi López, que no propondría a ningún candidato y que se activaba el mecanismo del artículo 99 de la Constitución: disolución de las Cortes y convocatoria electoral.

Antonio Jiménez ha querido comentar la que es sin duda una de las noticias del año, y no se ha quedado corto al afirmar que: “Estamos en el primer día de la cuenta atrás para las elecciones de noviembre, en el primer día de campaña". Sobre quién tiene la culpa, Jiménez también lo tiene claro y no duda en comentar que: "Sánchez echa la culpa a todo el mundo y ni un ápice de autocrítica. Es para hacérselo mirar".

Por último, ha querido valorar el ánimo de la ciudadanía: "El hartazgo de la gente puede traducirse en una mayor abstención. Habrá que ver qué electorado estará más motivado o desmotivado". Ha concluido con una rotunda frase: "Vamos a tener una campaña larga de aquí al 10 de noviembre".

Este martes el rey ha comunicado a la actual presidenta del Congreso, la también socialista Meritxell Batet, que no encargará la investidura y que, por tanto, España se encaminará a unas nuevas elecciones el 10 de noviembre.

El ganador de los comicios del 28 de abril, Pedro Sánchez, no ha podido concitar el respaldo suficiente, así que, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, terminada la ronda de consultas del rey, ha pedido a los españoles que el próximo 10 de noviembre den al Partido Socialista esa mayoría parlamentaria necesaria para evitar más bloqueos.

Ha reprochado a Unidas Podemos que no haya posibilitado un gobierno progresista y ha subrayado que la formación de Pablo Iglesias es el "único partido a la izquierda de la socialdemocracia" que lo ha impedido hasta en cuatro ocasiones (dos en 2016 y otras dos en 2019).

Sánchez ha cargado contra PP, Cs y Unidas Podemos por "bloquear" la formación de Gobierno pese a que los españoles "hablaron claro y fuerte en abril y mayo", es decir, en las elecciones generales y autonómicas, municipales y europeas, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir