• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: "Sánchez lo tiene más fácil con negarse a debatir con quienes le pueden dejar en evidencia"

 El análisis de la actualidad de la jornada en El Cascabel de TRECE

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

A menos de 20 días para las elecciones y a cuatro para el comienzo oficial de la campaña electoral, las dos ultimas encuestas publicadas hoy por ABC y el Periódico de Barcelona coinciden en que el PSOE de Sánchez se dispara en escaños gracias al hundimiento de Podemos y que podría formar gobierno con Ciudadanos. Rivera sin embargo ha reiterado hoy nuevamente que no pactara con el PSOE de Sánchez. Es un compromiso adquirido por su dirección ejecutiva y afirma que lo mantendrá. Veremos que pasa. También suma Sánchez para reeditar, según esas encuestas, el pacto Frankestein que apoyó la moción de censura contra Rajoy. Es evidente que esa fórmula le incomoda más que si Rivera en caso de confirmarse los sondeos, diera su brazo a torcer y por razón de estado accediera a pactar con Sánchez.

Esto es lo que dicen las encuestas a menos de 20 dias para las elecciones pero no les ocultamos que, y muchos de ustedes son los primeros en expresar su incredulidad, que los sondeos están muy cuestionados y no los creen quienes salen beneficiados como Sánchez y el PSOE porque piensan que esas mayoría que les otorgan terminaran desactivando y desmovilizando el voto de izquierdas y tampoco los creen quienes desde el centro derecha están convencidos de que se va a repetir el escenario de Andalucía. El 28 por la noche sabremos si aciertan las empresas demoscópicas o la intuición popular.

El PP ha presentado hoy su programa de Gobierno y Casado ha apuntado donde cree que mas le duele a Sánchez: sus acuerdos y dependencias pasadas , presentes y probablemente futuras para seguir en la Moncloa  con el separatismo catalán y Otegui. En referencia a los apoyos negociados para sacar adelante sus decretos electorales en el congreso, Casado ha dicho de Sánchez que prefiere manos manchadas de sangre , las de Otegui y Bildu a manos pintadas de blanco. Prefiere manos pintadas de amarillo en alusión a los separatistas que manos abiertas de todos los españoles. Es evidente que con esta contundente afirmación Casado ha conseguido los titulares de primera de los diarios en internet y probablemente de mañana impresos.

Y es que en una campaña condicionada por la inminente Semana Santa y ya con pocos días para colarse en los totales, cortes y titulares impresos de televisiones, radios y periódicos cuando no en Twitter e Instagram o se dice algo contundente o pasas inadvertido. Desgraciadamente esto va así porque los debates se han perdido y el que gobierna lo tiene mas fácil para hacer su campaña con la logística gubernamental y para negarse a debatir cara a cara con quienes pueden dejarle en evidencia, ya sea Casado, Rivera o incluso Iglesias. Más debates y menos propaganda es lo que reclamamos los ciudadanos pero me temo que sin resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo