• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: "Las medidas de Sánchez podrían degenerar en antisociales si afectan negativamente a economía"

El análisis de la actualidad de la jornada en El Cascabel de TRECE

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

Vídeo

A menos ya de 24 días para las elecciones generales y a 8 para que arranque oficialmente la campaña electoral en pleno viernes de Dolores, pórtico de la semana santa, hay que desear que esta no se vea empañada por burdas mentiras y noticias falsas como la que durante tres días alimentó el PSOE contra el PP a cuenta de las pensiones.

No deja de ser paradójico que ahora que se anuncia la creación de una comisión encargada de contrarrestar las noticias falsas que se pongan en circulación , la precampaña se haya visto ya afectada por un bulo que el gobierno y el PSOE con la colaboración de Pedro Sánchez y el ministro Ábalos entre otros, elevaron a la categoría de noticia cuando nunca dejó de ser una falsa noticia: esto es, que el gurú económico del PP y candidato por Madrid Daniel Lacalle había planteado una rebaja del 40% nada mas y nada menos de las pensiones. Esta mañana en el programa de Carlos Herrera en COPE, Daniel Lacalle, ha denunciado por enésima vez que esa mentira se urdió y alimentó por el PSOE a pesar de que él había dicho todo lo contrario en una entrevista.

En realidad lo que dijo Lacalle en línea con lo que sostiene la Comisión Europea, fue advertir que los excesos en el gasto, cuando el gasto no se equilibra con los ingresos necesarios para poder sostenerlo, conduce inevitablemente a recortes sociales, incluidas las pensiones, como ya hizo por cierto el propio PSOE congelándolas y rebajando incluso los sueldos de los funcionarios , tras los excesos en el gasto de Zapatero. Que aquí parece que la memoria flaquea o es muy olvidadiza.

Daniel Lacalle le ha recordado a Carlos Herrera la hipoteca futura que supone y las consecuencias de un gasto descontrolado en el déficit a cuenta de los viernes electorales de Sánchez con la excusa de tratarse de medidas sociales. Medidas que podrían degenerar en antisociales si terminaran afectando a la economía, al empleo, a la sanidad, a la educación o incluso a las pensiones. Nada que ver con ese supuesto recorte de las jubilaciones que el PSOE le atribuyó y sobre el que basó su campaña durante tres días para atacar a los populares a pesar de tratarse de una mentira, de una noticia falsa, aclarada desde el primer momento. Esperemos que este episodio que ilustra a la perfección ese escenario reprobable y deshonesto de postverdades y fake news, de mentiras y falsas realidades no se repita en lo que queda de campaña hasta el 28 de abril. Porque como subraya el popular dicho, cuando se difama o se miente, siempre queda algo por mas que se aclare todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir