• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El impactante dibujo de un niño que lleva años viviendo la guerra de Siria

Un niño que vive en Siria ha dejado su dibujo al programa de TRECE 'perseguidos pero no olvidados' mostrando el horror de la guerra

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

El 24 de septiembre de 2019, en el programa de TRECE 'Perseguidos pero no Olvidados' les mostramos el dibujo de un niño de Alepo, Siria, donde refleja el horror de 8 años de guerra en su país. Un país sacudido por una cruenta guerra y el yihadismo desde hace muchos años, donde la población ha tenido que huir de sus casas o sobrevivir como puedan.

Entrevistamos a Marcos Delgado, superior provincial de de la Sociedad de Misiones Africanas que nos habla sobre el Luigi Maccalli, el sacerdote secuestrado hace un año en NígerA día de hoy, no se tiene nueva información sobre su paradero y muchos cristianos rezan por encontrarle y que esté a salvo.

Vídeo

Defensa de los cristianos en el mundo

Además les contaremos el programa presentado por la ONU para la protección de los lugares de culto. Una nueva iniciativa que quiere dar garantías a los templos religiosos que puedan estar en peligro por posibles ataques religiosos, entre los que se encuentran por supuesto las iglesias cristianas.

'Perseguidos pero no olvidados' es un programa de la cadena de televisión TRECE, producido por 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' y que relata testimonios en primera persona de aquellos que son perseguidos por practicar su fe. Podrás conocer las historias de nuestros hermanos perseguidos -contemporáneos a nosotros- cada martes semanalmente a las 00.30 de la noche.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir