• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Puede la moda ser un medio para la evangelización?

Moda, tendencias , diseños y creaciones, presentes en la Iglesia de una manera diferente para trasmitir la belleza de la fe

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

La moda es una buenísima plataforma para reivindicar ideas o transmitir emociones ¿es también buena para anunciar nuestra fe? ¿Se venderían muchas camisetas con la leyenda Dios es amor? ¿Puede llegar a considerarse exhibicionismo? En Periferias debatimos sobre sla moda puede ser una forma de evangelización con la diseñadora Ana Horcajo, una joven que estampa imágenes de advocaciones marianas en sus camisetas o en sus bolsos. Ella no sólo se gana la vida con la creación y venta de sus complementos si no que contribuye a hacer una labor social porque algunos de sus bolsos están confecionados por mujeres víctimas de la trata de la Fundación APRAMP. 

Creatividad para llevar el mensaje de Fe

En la sección Ver para Creer con José Beltrán lanzamos la siguiente pregunta ¿A qué dedica su jubilación Madonna, una monja de EEUU, de 89 años? ¿A publicar libros de cocina conventual, a competir en triatlones o a coleccionar rosarios? Pues por increíble que parezca, se dedica a competir en triatlones y no sólo compite ¡si no que los gana!

Vídeo

Nuevos caminos para llegar a los jóvenes

Jóvenes pasotas, que no se implican con nada...a veces ésta es la imagen que se tiene de la juventud y no es así, un estudio de la Fundación Mutua Madrileña revela que las universidades impulsaron más de 2.000 proyectos de voluntariado en los que participaron más de 19.200 alumnos. Conocemos algunas iniciativas como la de Tantaka o la de Adopta un abuelo. También otra muy ligada a las nuevas tecnologías, la de Guillermo Martínez, un joven ingeniero que ha creado la ONG Ayúdame 3D, que crea brazos y piernas impresas en 3D para personas mutiladas.

Tienes una cita con 'Periferias' de TRECE, cada jueves a las 00.30 y podrás volver a ver el programa el domingo a las 13.00. Ana Medina sigue el camino marcado por el Papa Francisco de hacer una Iglesia en salida que se preocupe por los problemas de todos, especialmente de aquellos que están fuera del objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE