• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa 'Misioneros por el mundo' viaja a Etiopía

En el programa de TRECE 'Misioneros por el mundo' del 28 de octubre, nos acercan la realidad de Addis Adeba, capital de Etiopía

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

El programa de TRECE 'Misioneros por el mundo' viaja este lunes 28 de octubre a Addis Abeba, la capital de Etiopía. Sus habitantes viven principalmente de la agricultura y el comercio callejero. La falta de agua o los problemas de nutrición sol algunos de los que afectan a la población. La primera protagonista es Laura Díaz, misionera Comboniana que coordina la parte financiera de los proyectos y da clases en el seminario.

"Nos dedicamos a la evangelización especialmente de los pueblos que no conocen a Jesucristo. En Etiopía hay mucha población joven, pero también hay mucho desempleo". La misionera asegura que "hay un número de jóvenes creciente que están interesados en la vida religiosa". Purificación Muñoz es también misionera Comboniana: "Tenemos un refugio para mujeres abandonadas con niños muy pequeños. Después se van al centro para iniciar un programa más amplio". 

Vídeo

"Hay veces que es difícil salir  de donde han salido. Se aprende mucho en la misión, de la sencillez de la vida y la dureza de vivir sin las cosas necesarias como la comida, la educación o la familia".  El tercer protagonista es el Padre José Gabriel Larreta, misionero salesiano de 93 años que ha sufrido dos ictus. "Estoy con los pre novicios, son 6 muchachos. Aquí hace falta gente madura y por eso aquí estoy yo. La misión me ha enseñado a tener mucha paciencia y a comprender las diferencias".  

El último protagonista es el Padre Ignacio Laventure, misionero salesiano. "Nuestra misión es un oratorio y centro juvenil, una de las actividades que tenemos es una biblioteca para que puedan estudiar. El Gobierno ha invertido mucho en los últimos años en la educación de mujer, son pequeños pasos".

Los reporteros del programa de TRECEMisioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir