• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Misioneros por el Mundo' viaja a Gambo en Etiopía

El programa de TRECE 'Misioneros por el Mundo' viaja a Gambo en Etiopía para mostrar la misión que llevan a cabo los misioneros de la Consolata 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

El programa de TRECE Misioneros por el Mundo viaja esta semana a Gambo en Etiopía. Muestra como los misioneros estan entregados para atender la tarea que Dios les ha encomendado. Atienden zonas poco desarrolladas, acompañando familias, y enfermos, con compromiso humano y evangélico.

En una misión el principal motor es la iglesia

La agricultura es  la base de  su economía y la falta de acceso al agua potable es uno de sus principales problemas.  El primer protagonista es Álvaro Palacios, misionero de la Consolata.  "En una misión, el principio motor es la iglesia, por eso os cito en el sitio que va a dar sentido a todo lo que veremos". "Al tener un tío misionero en China se me abrió un deseo muy fuerte de niño". "Hay lugares en los que hay escasez de agua y han llegado a venir al pozo con carros para cargar agua".  Con Álvaro, visitamos el Hospital. "Nadie se va de aquí sin ser tratado". 

En Misioneros por el Mundo conocemos al equipo médico del Hospital. "Lo que más me conmovió- afirma el cirujano- fue ver niños amputados y saber que la causa habían sido infecciones. Pensé aquí hay que volver". El misionero nos enseña los cultivos y animales que tiene la Misión. "La gente dice que su vida  es así porque han podido estudiar" . "Con el número de personas afectadas por lepra, se vio la necesidad de construir viviendas para estas familias. El paso del tiempo las ha estropeado y por eso estamos en un proyecto de renovación del poblado".

Vídeo

Los reporteros del programa de TRECE, Misioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir