• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Misioneros por el mundo': La historia de la hermana Teresa, misionera desde hace más de 50 años en Costa Rica

El programa de TRECE 'Misioneros por el mundo' viaja en su edición del 21 d eoctubre a Costa Rica

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

El programa de TRECE "Misioneros por el Mundo" viaja esta semana a Costa Rica, en la nueva edición del lunes 21 de octubre.  El país cuenta con una gran diversidad étnica y religiosa. El 20% de la población es pobre lo que hace fundamental el trabajo de la Iglesia Católica. El primer protagonista es Juan Ignacio Guerrero, Misionero del Camino Neocatecumenal.

"Estamos en un barrio urbano marginal, donde la pobreza y la droga hace que sea difícil el día a día. Juan Ignacio y su esposa tienen 10 hijos.  Era director de un  colegio y mi mujer pediatra, Sentimos el deseo en nuestra vida de salir al mundo a evangelizar".  Misioneros por el Mundo habla con la hermana Teresa,  Carmelita  Contemplativa, con más de 50 años en Costa Rica: "No nos sentimos entre rejas, nos sentimos libres, allí fuera están más atados".

Vídeo

"Nuestro carisma es la oración. Las raíces ya se quedaron aquí". En la segunda parte del programa, los misioneros llegan a Naranjo, que es una ciudad que vive del café lo que hace que lleguen muchos inmigrantes. El trabajo de los misioneros se centra en la atención al migrante y la Educación. Efrain, es marista y  lleva 6 años en Costa Rica. "Creamos el proyecto Séneca de apoyo a las escuelas". "La misión de los Maristas es la evangelización a través de la escuela".

Los reporteros del programa de TRECEMisioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir