• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la labor de los misioneros en Tánger con los migrantes

El programa de TRECE 'Misioneros por el mundo' viaja en esta ocasión a Marruecos -Tánger-

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

El programa de TRECE 'Misioneros por el Mundo' viaje a Tánger -ciudad de Marruecos-, la puerta africana al continente europeo. En Tánger la labor de los misioneros se centra en ayudar a los migrantes y a la mujer, en un país donde la comunidad religiosa cristiana es una minoría.

Los protagonistas de esta semana son Inmaculada Gala, carmelita de la Caridad Vedruna. Con ella conocemos la labor de la Diócesis de Tánger con los migrantes y cómo les ayudan en un país que hace 'frontera' con Europa.

"Son personas en situación de desamparo porque están viendo qué posibilidades  tienen para cruzar a Europa". Durante el programa, se escuchan duros testimonios recogidos por el presentador Asell Sánchez en los que los subsaharianos relatan las torturas que han sufrido a lo largo de su soñado “sueño europeo”. “En Libia, te detienen y torturan para que tu familia envíe dinero”. Además, el espacio cuenta con el testimonio de Monseñor Agrelo, Arzobispo Emérito de Tánger.

Vídeo

El programa de TRECE 'Misioneros por el mundo'

Los reporteros del programa de TRECEMisioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo