Una biblioteca con siglos de historia

La biblioteca con la colección más amplia de Castilla y León se encuentra en el Monasterio de Santa María de la Vid

Tiempo de lectura: 1’

La biblioteca del Monasterio de Santa María de la Vid alberga una de las colecciones más amplias de Castilla y León. Situada en un pequeño pueblo de la provincia burgalesa que le da nombre recibe cada día investigadores de todo el mundo. Una estancia custodiada por los agustinos del monasterio y que cuenta entre sus estantes con un Corán del año 1134, su documento más antiguo.

En sus salas podemos consultar documentos y libros de todo tipo. Sus estantes guardan manuscritos eclesiásticos y privados de los siglos XIV al XVIII . Por otro lado, existen diversos libros manuscritos de carácter literario, científico e histórico, de los siglos XII y XVIII. Además de sermonarios, apuntes históricos o de lenguas orientales.

El padre Serafín de la Hoz es el bibliotecario que custodia los libros. Un lugar que 152 años después sigue abriendo sus puertas a todo aquel que quiera sumergirse en su sabiduría.

Si te apetece visitar esta biblioteca y conocer el testimonio del padre Serafín de la Hoz descubre todo sobre este lugar de la Vid aquí.

Religión