La oración del día: Santos Faustino y Jovita

La bondad que derraman les hace tan queridos que hasta los paganos acuden a ellos en busca de la verdad

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos a los hermanos Faustino y Jovita, que desafiaron al poder mundano en momentos cruciales para la vida de los creyentes en Cristo. Ambos son varones a pesar de que el segundo nombre pueda sonar a confusión, y nacidos en Brescia (Lombardía).

La bondad que derraman les hace tan queridos que hasta los paganos acuden a ellos en busca de la verdad que ya no les dan los falsos dioses. Mientras, el emperador Adriano respira amenazas contra los cristianos, y entre los denunciados se encuentran estos dos santos.

Los cargos que presentaban contra ellos era que ejercían la magia, embaucando al pueblo para que adorase a Cristo. Entre tantos suplicios, fueron llevados al circo para ser devorados por las fieras, pero los animales se comieron al delator que había bajado furioso para atraer a las alimañas hacia Faustino y Jovita. Finalmente son decapitados en Cremona en el año 122.

Oración

Dios todopoderoso y eterno, que diste a los santos mártires Faustino y Jovita la valentía de aceptar la muerte por el Nombre de Cristo,

concede también tu fuerza a nuestra debilidad para que,

a ejemplo de aquellos que no dudaron en morir por ti, nosotros sepamos ser fuerte,

confesando tu nombre con nuestras vidas.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Amén

Religión