• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los sorprendentes inventos que no sabías que habían sido creados por sacerdotes

En el programa de TRECE 'Periferias' han contado los diferentes inventos que han sido creados por sacerdotes y que usas cada día

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

En el programa de TRECE 'Periferias' cuentan en su edición del 10 de octubre los peligros del juego de azar y de cómo los jóvenes se enganchan a las apuestas y pueden llegar a ser adictos. ¿Cómo se previene? ¿Qué terapias existen? ¿Son los jóvenes más propicios a las adicciones debido a esta sociedad de consumo?

En la sección de Ver para creer con José Beltrán descubrimos qué dos objetos fueron inventados por un cura: ¿Una fregona, una cafetera o el champán? Pues son la cafetera y el champán. Y conocemos cada una de las historias.

Pierre Pérignon (1638-1715) fue un monje benedictino, cillerero del monasterio de Hautvillers, cerca de Épernay, en la región francesa de Champaña-Ardenas. Apodado honorablemente como “Dom Périgon”, habría descubierto el método controlado para hacer vino espumoso de Champaña en botella, también llamado “método champenoise”. Sobre todo desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del arte del ensamblaje

Vídeo

Jean Baptiste de Belloy (1709-1808) fue obispo de Marsella, arzobispo de París y cardenal. Hacia el 1800, inventó el sistema de la percolación del café, que hasta entonces se tomaba por infusión. Este invento dio lugar al nacimiento de la cafetera.

En la segunda parte del programa nos fijamos en el Día Mundial de la Salud Mental y en un centro en el que viven unas 400 personas con alguna dolencia psíquica: el Centro San Juan de Dios en Ciempozuelos, Madrid. Conocemos los testimonios de Paul y Juan José.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir