Canciones nacidas al fuego de Pentecostés

Nico Montero nos trae 30 canciones para empezar la semana en modo Pentecostés

Tiempo de lectura: 4’

Inmersos en en tiempos de guerra e incertidumbre, y unidos a todos los hermanos y hermanas de tantas latitudes, nos preparamos para celebrar Pentecostés. Será una oportunidad de aumentar la esperanza y de pedir a Dios la fuerza de su Espíritu sobre todos los que sufren, y sobre todos los que ponen su vida al servicio para cuidar, sanar y aliviar el dolor. Las canciones tienen esa capacidad de ser bálsamo y de acompañar, dando consuelo y esperanza. Para vivir con intensidad y con fe la Fiesta del Espíritu, os presento este elenco de canciones de mis amigos músicos católicos de ambos lados del charco. Menudo regalo contar con Juan Delgado, Marcelo Olima, Jesús Cabello, Gerson Pérez, Athenas, Kairy Márquez, Mauricio Barrientos, Pablo Collazo, Martin Valverde, Olga Martínez, Maite López, Los Ascoy, Pablo Martínez, Fray Nacho, Claudine Pinheiro Unia Quiros, Carlos y Carito, Paola Pablo, Ain Karem, Celinés, Ixcís, Canto católico, Brotes de Olivo, Paulina Rojas, Canaán, Kairy Marquez, Kiki Troia, Marco López, Marta Chávez, Jonatan Narvaez y un servidor Nico Montero. Todos, unidos en el mismo Espíritu, sumando juntos inspiración, vocación y arte. Os dejo con ellos, mis queridos amigos y colegas nos ofrecen 25 canciones para vivir Pentecostés con la fuerza del Espíritu. No olvides compartir y disfruta estas maravillosas canciones, que nos transmiten esperanza en estos tiempos. Fuerza a todos/as.

Fray Nacho nos regala este precioso tema de su último trabajo “Ahora”. En esta ocasión cantando con la exquisita cantautora portuguesa Claudine Pinheiro:

Ven Espíritu de Dios, Fray Nacho feat Claudine Pinheiro



El venezolano, afincando en Miami, Juan Delgado, nos ofrece este tema de su trabajo “Todo Pasa”, por el que fue ganador del Grammy Latino al mejor disco de música cristiana:

Espíritu de Luz, Juan Delgado



Pablo Martínez interpreta esta preciosa canción, cantada con su paisana Athenas. Una combinación de voces que adquiere una calidez perfecta:

Dios de Pentecostés, Pablo Martínez feat Athenas



Marcelo Olima, gran cantautor argentino afincado en Almería, nos regala un tema precioso con la fuerza de su voz:

Ven Espíritu Santo, Marcelo Olima



El cordobés Jesús Cabello nos obsequia con un bello tema al Espíritu Santo con geniales arreglos y producción Musical del colombiano Roberto R. Andrade:

Espíritu, Jesús Cabello



Martín Valverde, genio y figura, interpreta su tema al Espíritu en el célebre programa Nuestra Fe en vivo:

Ven Espíritu Santo, Martín Valverde



Mi querida amiga y cantante panameña MaryCarmen Barriá interpreta este tema que escribí al Espíritu Santo y que fue el himno del Capítulo General de la congregación de las hermanas del Amor de Dios.

Ven Espíritu, Nico Montero



El arreglista y compositor venezolano Gerson Pérez, afincado en Almería, nos regala este tema que se derrama sobre nosotros como una lluvia de esperanza.

Lluvia, Gerson Pérez



La cantante argentina Athenas nos regala un tema de bella factura con la calidez de su voz, de su álbum “Me basta tu gracia”.

Espíritu Santo, Athenas



Espectacular interpretación a capella de canto católico, grabado en la Basílica de El Salvador, Santiago de Chile.

Ven Espíritu Divino, Canto católico Chile



Kairy Márquez y Gerson Pérez nos regalan este tema con arreglos del propio Gerson y vídeo de Carlos Castilla:

Queremos tu Gloria, Kairy Márquez ft. Gerson Pérez



Con letra y música de Mauricio Hernández Barrientos, Producción musical de Jonatan Narváez y Producción visual de Fabián Mendoza:

Revélanos tu amor, Mauricio H Barrientos ft. Pablo Collazo



Olga Martínez nos ofrece un tema con la Producción musical de José Ibáñez y la Producción audiovisual de Carlos Castilla:

Ven Espíritu Santo, Olga Martínez



Dulce Huésped. Tema incluido en el CD Deseos de la cantautora Maite López. El texto es una oración de la Iglesia llamada "Secuencia del Espíritu Santo":

Dulce Huésped, Maite López



Los Ascoy nos regalan este tema de su último disco en una versión acústica y casera. ¡Ven y renueva mi interior, Espíritu Santo!:

Espíritu Santo, Los Ascoy



Unai Quirós, con la colaboración de Carlos y Carito nos regala este tema “Envía tu espíritu”. Sopla en mis miedos, envíame, Hazme salir al encuentro. Mueve mis dedos que puedan tejer el sueño de un mundo nuevo.

Envía tu Espíritu, Unai y Carlos&Carito



Ain Karem nos regala esta belleza de tema, muy cantable e ideal para las celebraciones de estos días.

Ven Espíritu de Dios, Ain Karem



Pidamos al Espíritu Santo que haga en nosotros... Que esta canción nos ayude a preparar el corazón para recibirle… Bendiciones!!

Ven y quédate, Paola Pablo



«Nuevo Pentecostés» es una oración al Espíritu Santo. Con este canto abrimos nuestro corazón y clamamos al Espíritu Santo, para que sea derramado sobre nosotros y nos permita volver a experimentar su presencia y su poder, de la misma manera que los apóstoles en Pentecostés.?

Nuevo pentecostés, Celinés



Ixcis nos regala este tema con la calidez y profundidad a la que nos tienen acostumbrados.

Ven, Espíritu de dios, Ixcís



Conmovedora secuencia de Pentecostés, adaptación Pablo Coloma, en las voces del grupo Canto Católico en la Basílica del Salvador, Santiago de Chile.

Ven, Espíritu divino



No pueden faltar mis paisanos, siempre aportando canciones llenas de vida y verdad. Brotes de Olivo nos emociona con este canto que nace del alma.

Señor, envianos tu Espíritu, Brotes de Olivo



Paulina Rojas nos regala esta certeza de la fe: “El Espíritu de dios está en este lugar”.

Muévete en mí, Paulina Rojas



Espíritu Santo, ven, inunda todo mi ser, Infunde tu fuego en mí, necesito de ti. En toda tribulación tu eres mi defensor, Quédate junto a mi, abraza mi ser. Eso nos cantan los amigos de Canaán

Llena este lugar, Canaán música católica



Kairy Marquez nos trae en la calidez de su voz esta oración al Espíritu Santo.

Ven Espíritu de Dios, Kairy Marquez



El maestro argentino Kiki Troia nos regala esta invocación al Espíritu Santo de su último trabajo “Canciones para orar”.

Santo Espíritu de Dios, Kiki Troia



Marco López nos trae un tema lleno de fuerza y ritmo

Fuego Santo, Marco López



Marta Chávez, acompañado del guitarrista Jonatan Narvaez nos regala este temazo, Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles. Y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas. Y renovarás la faz de la tierra.

Santo Espíritu de Dios, Marta Chávez



"La Fuerza del Espíritu" en la aldea de El Rocío, a los pies del santuario, ante miles de jóvenes, donde tan fervientemente se vive Pentecostés con la celebración de la Virgen de El Rocio.

La fuerza del Espíritu, Nico Montero




Religión