Diario misionero

¿Sabes cómo es la boda de un musulmán con una católica... en África?

Esta vez, nuestro misionero en Costa de Marfil, nos cuenta por ejemplo, que ha asistido a una boda de una cristiana y un musulmán

Tiempo de lectura: 2’

Ramón Lázaro es sacerdote y misionero, una vida cargada de situaciones, lugares e historias que merece la pena escuchar. La misión en Costa de Marfil da mucho de qué hablar, y por eso Ramón, nos manda su 'diario misionero' para contarnos qué es lo que vive cada día:

Domingo 25 de noviembre

Vivir la fiesta litúrgica de hoy uniéndola al Día Mundial contre la violencia de género. Ha sido interesante compartirlo con la comunidad y ver que tenemos que cambiar muchos hábitos. Me he pegado un buen trabajo de facturas y justificación de proyectos. Y luego, jóvenes, visitas, acompañamiento, gratuidad, formación humana y pasión por ellos. Interesante la dinámica que se ha creado. Además, todos los que se habían ido a Sago han regresado sin problemas y muy contentos de lo que han visto y vivido. Un día de agradecimiento a Dios. Buenas noches y dulces sueños.

Miércoles 28 de noviembre

Hay cosas que me parecen rarísimas. Hay un español que dirige una serrería aquí en San Pedro. Y he ido a hacerle una visita. Bueno, fui el otro día pero me dijeron que tenía que llamar. Hoy he llamado. Me han dicho que fuera. Y en el control de seguridad me han dicho que me fuera. He llamado de nuevo para pedir explicaciones y su secretaria me ha respondido que el jefe era muy estricto y que no podía recibirme. Solamente los sábados a las siete de la mañana. La verdad muy raro. Me fastidia porque los próximos dos sábados no estaré en San Pedro. En fin muy raro. Por la tarde he estado con una joven que va a empezar farmacia y que buscaba algún curso online para prepararse. Empieza en enero. Los tiempos cambian también en misión. Buenas noches y dulces sueños.

Jueves 29 de noviembre

Hoy me han invitado a una boda de un musulmán con una católica. Hemos ido al ayuntamiento y luego la fiesta ha sido al borde de la playa. Por la noche, he estado ayudando a los jóvenes con el inglés. Al final cansado porque las fiestas de estas bodas se demoran mucho y uno se cansa de esperar. Pero para la familia de la novia era importante que fuera. Paz y bien. Buenas noches y dulces sueños.

ctv-2wu-whatsapp-image-2018-11-29-at-232322
Religión