El Vaticano crea la versión cristiana de Pokémon GO: "Jesucristo GO"

Una app enfocada en la JMJ y en la apuesta por las nuevas tecnologías

Tiempo de lectura: 1’

¿Te imaginas estar jugando con el móvil y en vez de cazar pokémones, cazar santos y personajes de la Biblia?

El Vaticano ha lanzado esta app enmarcada en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Panamá:Follow JC Go. Una aplicación, que podría decirse que se parece a Pokémon Go. Ya que, consiste en buscar a personajes de la Biblia, santos y personas reales en un mapa del mundo. Un sistema de geoposicionamiento en tiempo real.

"Jesucristo GO" es una aplicación que une la diversión con el aprendizaje sobre cuestiones religiosas. Se pueden seleccionar diferentes lugares como iglesias, alojamiento, tiendas o bancos. Además, de contar con un apartado de recursos de niveles de agua, alimento y espiritualidad.

Si nos sumergimos en este videojuego, nos encontraremos por el camino con pan, agua y denario (antigua moneda romana). Gracias a ello, se pueden aumentar los niveles de abastecimiento y mantenerse con vida.

Es su recorrido por las calles que nos invita a formar un equipo de evangelización. Hay interacción social y mensajes de texto para que los participantes podamos organizar reuniones físicas con otros usuarios.

El Papa Francisco ya lo ha probado y le ha dado el visto bueno. Un videojuego gratuito de realidad virtual, que ya está disponible tanto para los dispositivos con sistemas iOS como Android.

También, Mons. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá ha mostrado su apoyo a la app.

Una apuesta con la que desde el Vaticano pretenden acercarse a los más jóvenes y seguir sumarse a la era digital.

Relacionados

Religión