FE EN EL CINE

TRECE estrena “De Dioses y Hombres”, la historia de los monjes mártires de Argelia

TRECE estrena “De Dioses y Hombres”, la historia de los siete monjes asesinados en Argelia en 1996 en la víspera de su beatificación.

Tiempo de lectura: 1’

TRECE estrena la película “De dioses y hombres” este viernes en “Fe en el Cine”. Se trata de una producción francesa que narra la vida de siete monjes cistercienses que fueron asesinados en Argelia en 1996. La película recibió numerosos galardones, entre ellos el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes. En ella se narran las vivencias, los temores y las dudas de estos siete monjes que decidieron mantenerse hasta el final fieles a su compromiso de entrega a los demás. “De dioses y hombres” se estrena en TRECE un día antes de la beatificación de los religiosos que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Santa Cruz de Orán, en Argelia.

La historia de los 7 mártires de Tibhirine

El 21 de mayo de 1996, siete monjes trapenses del monasterio Nuestra Señora del Atlas en la localidad argelina de Tibhirine fueron asesinados por terroristas islamistas. Los religiosos habían sido secuestrados dos meses antes, y pese a las negociaciones con el Grupo Islámico Armado, el 21 de mayo el grupo terrorista hacía público que los religiosos habían sido decapitados.

El acoso a los monjes había comenzado mucho tiempo antes cuando los terroristas comenzaron su ataque a los extranjeros que vivían en Argelia, especialmente a los franceses, y los lugares de culto cristiano se convirtieron en un objetivo. El monasterio de Nuestra Señora del Atlas, que era utilizado como dispensario médico, no fue una excepción.

Los monjes decidieron permanecer en el monasterio hasta las últimas consecuencias y mantenerse fieles a su compromiso con la población, un compromiso que les costaría la vida.

Relacionados

Religión