¿Sabías que la Biblia y los videojuegos pueden estar relacionados?

El V Congreso de Internacional de Mitocrítica en Madrid está abordando los diferentes aspectos de la cultura en relación a los mitos

Tiempo de lectura: 2’

Estos días se está celebrando en Madrid el V Congreso de Mitocrítica. Un proyecto que aborda la relación entre los diferentes mitos y la presencia que tienen en esta nueva sociedad audiovisual y contemporánea. En este caso, la Universidad Francisco Vitoria va a reflexionar sobre la Biblia.

En Religión COPE hemos hablado con Pablo López Raso, doctor en Bellas Artes y profesor de la universidad. Ha explicado como "hay muchos videojuegos que están relacionados con lo transcendente". Nos cuenta que hay videojuegos que citan a la biblia. Y que, aunque igual no son tan masivos nos invitan a plantearnos cuestiones espirituales.

Desde la universidad recalcan que quieren centrarse en "todo el ámbito del antiguo testamenteo y como todas esas narraciones se relacionan con el hombre actual". Además, abordarán esa vinculación con otros temas relacionados con la cultura y las artes plásticas como son el cine o la música.

Pero ¿sabemos qué es la mitocrítica? Pablo López, nos ha explicado que la mitocrítica "son estudios sobre todo lo relacionado con los mitos, la mitología no entendida como algo fantástico sino más bien como esas verdades que han sido transmitidas por la humanidad a través de la historia".

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con un programa con diversas actividades. Entre ellas, una charla impartida por Eduardo Segura, un experto en Tolkien. Una conferencia llamada "Los límites de una hermenéutica cristiana: El Silmarillion y el libro del Génesis". Con la que se pretende "delimitar el alcance de la cosmovisión cristiana en la subcreación de J.R.R. Tolkien". Será el próximo martes en el Auditorio Sala "El Águila" (Calle de Ramírez de Prado, 3, Madrid) desde las cinco hasta las sieste de la tarde.

Un congreso que se están llevando a cabo en las siguientes facultades:

Universidad Francisco de Vitoria: 22-23 de octubre.

Universidad de Alcalá: 15-17 de octubre.

Universidad Autónoma: 17-19 de octubre.

Universidad Complutense: 24-26 de octubre.

Religión