Boletín

Plácido Domingo ofrece un concierto gratuito en la Almudena por el Año Jubilar

El próximo viernes 7 de junio, a las 19:00 hrs., el tenor y otros artistas homenajearán a la catedral por sus 25 años presidiendo Madrid

Plácido Domingo ofrece un concierto gratuito en La Almudena con motivo del Año Jubilar mariano

Plácido Domingo ofrece un concierto gratuito en La Almudena con motivo del Año Jubilar mariano 

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Santa María la Real de la Almudena va a acoger un concierto gratuito del conocido tenor y director de orquesta Plácido Domingo el próximo viernes 7 de junio, a las 19:00 horas. El motivo del evento es el homenaje a la catedral en el Año Jubilar Mariano. La entrada va a ser libre hasta completar el aforo y, quienes no puedan acceder al templo, van a poder seguirlo a través de las pantallas que se van a ubicar en el exterior. 

El actual director de la Ópera Nacional de Washington va a estar acompañado por Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín. Además, van a contar con la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, que va a dirigir Jordi Benácer. 

Las invitaciones se pueden solicitar en el Arzobispado de Madrid, el teléfono 91 454 64 41 o el correo actosinstitucionales@archimadrid.es.

ctv-8bb-fotonoticia 20190529140508 640

Sobre el Año Jubilar Mariano

El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena. El pontífice iba a consagrar el templo que había tardado más de un siglo en levantarse. Lo hizo con presencia de Sus Majestades, Don Juan Carlos y Doña Sofía y de autoridades políticas y representantes sociales. 

En el 25 aniversario de la Almudena, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar Mariano, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio.La peregrinación o el cumplimiento de las condiciones establecidas, han permitido que los fieles de todo el mundo hayan podido obtener una indulgencia plenaria

A lo largo del año, miles de fieles han peregrinado a la catedral para ver a la patrona de Madrid y lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la Penitenciaría Apostólica.