33 El Musical, la vida del mayor influencer de la historia: Jesús

Con motivo del estreno de 33 El Musical, en Religon COPE hemos hablado con sus protagonistas

Tiempo de lectura: 2’

33 El Musicales elúltimo estreno que puedes ver sobre la vida de Jesucristo. Se trata de una forma de conocer de una manera más desenfada y entretenida la vida de "el mayor influencer que nunca te han contado".

Toño Casado es sacerdote y su director. Ha explicado para COPE que se siente emocionado con que se vaya a producir por fin ese encuentro con el público. Dice: "Jesús es lo más importante que tengo". Por ello, hace 14 años decidió escribir esta obra que ahora ve la luz. Cinco meses tardó en componer este musical que ahora describe como "una montaña rusa de emociones".

El religioso añade que, aunque no podría elegir, "las canciones de María me gustan mucho". Por esa razón, afirma que "a la gente le van a hacer conmoverse".

33 El Musical es un espectáculo que comienza con un número de apertura en el que se presenta el lugar en donde se va a desarrollar la historia: Jerusalén. Christian Escuredo, es el encargado de interpretar a Jesús. Ha contado a Religión COPE que " Jerusalén no deja de ser un metáfora del mundo en el que vivimos". Ha explicado cómo ha trabajado para que su personaje fuera cercano y "muy humano" para que así la gente se vea más identificada.

Además, señala cómo ha conectado mucho con esa parte de Jesús en la que "el amor es el motor de cualquer acción". El espectáculo cuenta con una orquesta en directo que, aunque está escondida a los ojos del público, acompaña en directo a las voces de los intérpretes. Un factor añadido que hace que la puesta en escena sea aun más apetecible.

33 El Muscial está situado en IFEMA, la Feria de Madrid. Según accedemos al recinto, nos encontramos con una estancia en la que los espectadores podrán charlar y tomarse algo mientras unos músicos ambientan el momento. Estos músicos variarán dependiendo del día. A continuación, se accede a una inmensa carpa en la que los actores entran en escena y donde todos podremos disfrutar de esta maravillosa historia sobre la vida del Mesías, Jesús.

Para más información sobre el musical pincha aquí.

Relacionados

Religión