El Museo de la Almudena crea un torneo para elegir la iglesia más bonita de Madrid

El Museo de la Almudena ha organizado un "torneo de iglesias" en el que cada usuario podrá elegir su monumento favorito

Tiempo de lectura: 2’

El Museo de la Almudena ha organizado en sus redes sociales un torneo para elegir la mejor iglesia de Madrid. Un concurso que han creado con el objetivo de dar conocer el patrimonio artístico y religioso de la capital. En él los usuarios deberán elegir entre 32 iglesias seleccionadas. Dará comienzo el lunes 11 de febrero y durará 3 semanas.

Desde el museo afirman que con esta iniciativa pretenden "hacer partícipe a la gente" y de esta forma favorecer a "la participación y el diálogo entre museo y visitantes".

En Religión COPE hemos hablado con Fernando Fresneda, guía y coordinador de las redes sociales del Museo de la Almudena, ha resaltado quela idea surgió "porque en redes sociales siempre hemos querido llevar el patrimonio religioso de Madrid a todos nuestros seguidores" y pensaron que esta era una forma muy atractiva para hacerlo.

El concurso está abierto en Twitter, Instagram y Facebook . Un concurso original en él que cada persona podrá votar hasta 3 veces: "vamos a hacer un torneo en el cual la gente a través de nuestras cuentas podrán ir votando por su iglesia favorita". Las iglesias seleccionadas están solo ubicadas en Madrid y Fernando Fresneda ha explicado que han "descartado iglesias conventuales y capillas".

Cada semana llevarán a cabo una ronda diferente y harán una media del resultado de todas las redes sociales. Un elección que podrán hacer todos usuarios que participen en las redes sociales del Museo de la Almudena.

Desde el museo han querido adoptar un tono desenfadado para difundir este torneo en las redes sociales. Y, por el momento, los usuarios están mostrando un feedback positivo respondiendo, por ejemplo, en la cuenta de Twitter con gifs.

ctv-xhv-panel completo concurso iglesias museo catedral almudena madrid

Relacionados

Religión