Así es la relación que existe entre la fe cristiana y los premios Goya 2019

Jerónimo José Martín, crítico de cine de COPE, analiza los premios Goya 2019 y nos cuenta que películas reflejan mejor la fe cristiana

Tiempo de lectura: 2’

Ante la celebración de los premios Goya enReligión COPEnos preguntamos ¿Está reflejada la fe cristiana en el cine de nuestros días? Para ello, hemos charlado con el crítico de cine de COPE, Jerónimo José Martín.

Jerónimo José nos aclara que este año hay menos contenido católico en las películas que optan a llevarse los galardones. A pesar de eso, algunas películas hacen pequeños guiños a la fe católica. Por ejemplo, una de las candidatas a llevarse el Goya a Mejor película es "Entre dos Aguas". Un film que muestra la vida de una familia gitana que ante diferentes situaciones críticas toman la fe como respuesta, "la caridad es la respuesta".

"Todos lo saben", también con opción a Goya, cuenta con una clara referencia cristiana. Uno de los personajes, interpretado por Ricardo Darín, tras sufrir problemas con el alcochol y las drogas, lográ salir de las esas adicciones gracias a la religión.

Jerónimo cuenta que en otros países como Francia, Italia o Estados Unidos si que se está tratando mucho la temática cristiana. Cuenta como "quizás, en España nos falta un poco más de sensibilidad, y este año se nota un poco más la ausencia en Los Goya".

Además, ha resaltado la nominación latinoamericana de este año, la película méxicana ROMA. Un film que según nos cuenta Jerónimo cuenta con una subtrama muy interesante: una abuela de familia que a través de la fe "da respuesta a los problemas morales con los que se encuentran los protagonistas".

Documentales como "Camarón: flamenco y revolución" ,"Converso", o la comedia "El mejor verano de mi vida"también muestran una versión "respetuosa y católica".

Jerónimo José nos cuenta que este año "el balance no está mal" y que "Todos los saben es una buena oción para ver un acercamiento a la religión".

La 33 edición de los Premios de la Academia de Cine ha seleccionado a las siguientes películas para llevarse el Goya a mejor película del año:

Todos lo saben

Entre dos Aguas

El Reino

Campeones

Carmen y Lola

Relacionados

Religión