Antonio Montero, nuevo director de 'Pueblo de Dios' saluda a Religión COPE

Tiempo de lectura: 2’

Nuestro compañero y amigo Antonio Montero se ha ido de aventuras. Se encuentra en 'El Salvador', en pleno Centroamérica. Él es el nuevo director del programa de La 2 'Pueblo de Dios'. Desde la misma selva nos manda este mensaje a todos los que nos leéis aquí, en Religión COPE. Nosotros queremos también darle la enhorabuena por esta noticia y deseamos que convierta este programa religioso en el mejor de la parrilla de TVE.

Anto­nio Mon­te­ro re­le­va en la di­rec­ción a Ju­lián del Olmo des­pués de tra­ba­jar trein­ta y dos años en los pro­gra­mas re­li­gio­sos ca­tó­li­cos de TVE, vein­ti­séis de ellos en 'Pue­blo de Dios' don­de ha ocu­pa­do la di­rec­ción del pro­gra­ma los úl­ti­mos die­ci­ocho años.

El pe­rio­dis­ta y sa­cer­do­te ga­di­tano se con­vier­te aho­ra en el quin­to di­rec­tor de uno de los es­pa­cios más ve­te­ra­nos y con­so­li­da­dos de la te­le­vi­sión pú­bli­ca es­pa­ño­la, don­de han de­ja­do su im­pron­ta gran­des nom­bres de la co­mu­ni­ca­ción: José Luis Mar­tín Des­cal­zo, Eduar­do T. Gil de Muro, José Luis Gago y Ju­lián del Olmo.

Más de mil qui­nien­tos pro­gra­mas emi­ti­dos, se­ten­ta paí­ses vi­si­ta­dos y mi­les de ki­ló­me­tros re­co­rri­dos por tie­rra, mar y aire para dar a co­no­cer la la­bor de los mi­sio­ne­ros, vo­lun­ta­rios y coope­ran­tes, den­tro y fue­ra de nues­tras fron­te­ras.

'Pue­blo de Dios' se emi­te en La 2 los do­min­gos a las 11:30h, jus­to des­pués de 'El día del Se­ñor', y se re­po­ne los jue­ves a las 09:00h. en la se­gun­da ca­de­na de TVE.

An­to­nio Mon­te­ro (La Lí­nea de la Con­cep­ción, Cá­diz, 1979) Li­cen­cia­do en Pe­rio­dis­mo, Pu­bli­ci­dad y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas por la Uni­ver­si­dad CEU-San Pa­blo de Ma­drid.

Pá­rro­co du­ran­te sus pri­me­ros años de mi­nis­te­rio en los nú­cleos ru­ra­les de la cam­pi­ña ga­di­ta­na de Ve­jer de la Fron­te­ra y Me­di­na Si­do­nia, des­pués vi­nie­ron Ta­ri­fa y Be­na­lup-Ca­sas Vie­jas. Los es­tu­dios de Pe­rio­dis­mo y Pu­bli­ci­dad los rea­li­za en Ma­drid en­via­do por An­to­nio Ce­ba­llos, ac­tual obis­po emé­ri­to de Cá­diz y Ceu­ta. Pe­rio­dis­ta acre­di­ta­do en el cón­cla­ve de 2013 del que sal­dría ele­gi­do Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio, el papa Fran­cis­co.

Ju­lián del Olmo

(Yela, Gua­da­la­ja­ra, 1942). Di­rec­tor del pro­gra­ma des­de enero del año 2000, pro­gra­ma del que an­tes fue ad­jun­to a la di­rec­ción (1992 a 1999). Vin­cu­la­do a TVE des­de hace más de trein­ta años, este sa­cer­do­te y pe­rio­dis­ta ha sido tam­bién, en la ca­de­na pú­bli­ca, ayu­dan­te de di­rec­ción de “El día de Se­ñor” (1986-1990), sub­di­rec­tor de “Últi­mas pre­gun­tas” (1990-1992). Como sa­cer­do­te, Ju­lián del Olmo ha ejer­ci­do como pá­rro­co ru­ral y ur­bano has­ta 1981 y pos­te­rior­men­te fue re­dac­tor jefe del se­ma­na­rio “Vida Nue­va”. Li­cen­cia­do en Pe­rio­dis­mo por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid ha tra­ba­ja­do en di­ver­sas pu­bli­ca­cio­nes, en­tre ellas: Pre­sen­cia Ma­ris­ta, Hu­ma­ni­zar, Mun­do Ne­gro y Nue­va Al­ca­rria.

Religión