Vuelve "Apuntando a lo alto": "Ya tenemos la vista puesta en la JMJ de Lisboa"

El programa de la Pastoral Juvenil de la CEE arranca nueva temporada afrontando nuevos retos: "Un nuevo curso que comienza y que también se espera movidito"

Tiempo de lectura: 2’

Apuntando a lo alto, el programa de la Pastoral de Juventud de España que acompaña a los jóvenes en su descubrimiento de Jesús y en sus experiencias pastorales inicia su novena temporada y lo hace después de un verano intenso, y con la vista puesta en preparar la JMJ que tendrá lugar en Lisboa el próximo verano.

Esta temporada viene con algunas novedades, entre ellas, la sección Jóvenes Callejeros, que en este curso será conducida por la delegación de juventud de la diócesis de Albacete, tal y como ha explicado Raúl Tinajero, responsable de la pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Este primer programa ha estado centrado en reflexionar y pensar en los frutos del curso intenso que ha finalizado, así como en dar las claves para poder afrontar los nuevos retos de este curso que comienza, que también se presenta «movidito».

Para ello, Tinajero ha estado acompañado por Rodrigo Rodríguez García, joven de la diócesis de Toledo, estudiante en el seminario y Patricia Moreno, madrileña profesora de universidad afincada en Coruña.

El reto clave del curso

En la sección Diálogo abierto, Rodríguez aseguró que para él, el reto del curso que inicia se resume en la entrega, «entrega en los estudios, entrega a los demás, entrega en la oración. Este es el reto clave para poder dar una respuesta generosa en el diaconado». Por su parte, patricia moreno ha contado que empieza nuevos proyectos personales que suponen ya en si mismos un reto. Sin embargo, considera que su principal reto para este curso es «no dejar de buscar nunca al Señor, no volverme una cristina tibia, sino ser cristiana ardiente».

Durante el programa se ha puesto de manifiesto que la actual coyuntura que vivimos está afectando a los jóvenes, quienes tienen problemas y retos concretos que afrontar a lo largo del curso. Tinajero en este sentido ha asegurado que para afrontar todo esto es necesario recurrir al discernimiento y sus tres partes: «reconocer, interpretar y elegir. Y esto de tomar decisiones es lo que cuesta a la juventud de hoy».

Para finalizar, tal y como ha explicado el responsable de la pastoral juvenil de la CEE, una temporada más, Apuntando a lo alto pretende provocar un diálogo fuera de plató sobre los temas que más inquietan a los jóvenes. Además, se seguirá facilitando la agenda de actividades pastorales para jóvenes en las distintas diócesis, y se profundizará en los trabajos de preparación de la JMJ de Lisboa, con una sección propia.

Religión