'Apuntando lo Alto' cierra la temporada y lanza una invitación muy clara: "¡Nos vemos en la PEJ en Santiago!"

El programa de la Pastoral Juvenil acaba su octava temporada con un programa especial y con los testimonios de todos los colaboradores

Tiempo de lectura: 2’

'Apuntando lo Alto', el programa de la Pastoral de Juventud de Españaque acompaña a los jóvenes en su descubrimiento de Jesús y en sus experiencias pastorales, ha cerrado su octava temporada con un programa especial y con los testimonios de todos los colaboradores del programa.

Raúl Tinajero, responsable de la pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, ha querido agradecer todo el trabajo hecho durante estos meses: “Queremos recoger en este episodio todo lo que ha sido este año y queremos mirar hacia el futuro, hacia el verano y lo que vamos a vivir en los próximos meses”.

El responsable de la pastoral de Juventud de la CEE ha estado acompañado en plató por algunos de los colaboradores del programa: José Vicente, Daniel, David, Santiago, Javier y obviamente María Aguilar que acompaña en todos los programas a Raúl Tinajero. Asimismo, el programa ha contado con algunos vídeos de otros colaboradores que han enviado sus saludos y sus deseos de unas felices vacaciones.

Desde Sevilla, Javier, joven seminarista, ha querido además ofrecer un consejo para estos meses de verano: “Dedícale al Señor 5-10 minutos, todos los días, para darle gracias, por cada alegría y momento que hayas vivido, para que así en septiembre podamos empezar el curso lleno de fuerza”.

Raúl Tinajero ha querido además preguntar a todos los colaboradores cómo afrontar el verano desde la fe. Para José Vicente, “un modo muy sencillo es apuntarse a la PEJ 2022 y a partir de allí se pueden tener unos días de campamento, de cualquier actividad que surja en la Iglesia […] siempre hay algo que hacer y nos van a recibir con los brazos abiertos”.

David Santafé, músico y productor musical, tendrá también la oportunidad de actuar en la PEJ en Santiago: “Voy a aportar mi granito de arena y para mí es un privilegio ponerme el disfraz de los 20 años y estar presente en un evento de esta categoría”. María, además de ir ella también a la PEJ al ser la responsable de las inscripciones de los jóvenes, se ha guardado unos días, junto con su marido, para hacer el Camino de Santiago.

Una de las noticias de este último episodio es que el joven Daniel Díaz pasa a ser el responsable de jóvenes de Acción Católica a nivel nacional: “Es un encargo que me hace la Iglesia, tengo muchísimas ganas de que llegue septiembre para entregar toda mi vida y mi tiempo por y para los jóvenes”.

Religión