'Chateando con Dios': Los cuatro pases para la salvación

Josetxo Vera nos acerca el evangelio en el que hasta el 'desastre' de Zaqueo, encuentra la salvación

Tiempo de lectura: 1’

"Todos tenemos en la cabeza esa persona que nos cae tan mal" y pensamos que para él o ella "no hay salvación posible". Así comienza Josetxo Vera en su nuevo vídeoblog de 'Chateando con Dios'. La enseñanza del evangelio de este domingo 3 de noviembre es muy importante: "El Señor del evangelio dice que las personas más desastrosas... tienen lugar en la salvación".

Pero igual que hay gente que nos cae mal... "nosotros también estamos en la lista de 'personas desgraciadas' de otros". Y lejos de que eso nos preocupe, el hecho de que haya "salvación para ellos, también para nosotros".

En la lectura de este domingo, tenemos como protagonista a un "recaudador de impuestos que trabajaba para los romanos y que era rico". Es decir 'el desastre absoluto', un publicano.

Hay salvación para todos nosotros

Pero este hombre llamado "Zaqueo, quiere ver a Jesús" y para ello  se sube a una higuera. "Escucha al Señor porque Él mismo le dice: hoy tengo que alojarme en tu casa. Y bastaron estas palabras para que Zaqueo le abriera su casa y de esa forma se transforme su vida. Hay salvación para todos nosotros, aunque seamos lo más desastre de los desastres y esa es una buena noticia", asegura Josetxo Vera.

 

El camino a la salvación

Por tanto, este domingo podemos sacar los "cuatro pases de la salvación de Zaqueo: se pone en camino para ver al Señor, escucha su palabra, le acoge en su casa y cambia de vida. Son las cuatro patas de la salvación de Dios".

Cada fin de semana Josetxo Vera, sacerdote y periodista de Pamplona, nos acerca el Evangelio del Domingo de una forma sencilla, con estos vídeos de la sección 'Chateando con Dios'. Una muestra más de que el Evangelio sigue hablándonos hoy y nos ayuda en la vida diaria.

Relacionados

Religión