'Chateando con Dios': El cambio climático y la segunda venida del Señor

Josetxo Vera reflexiona sobre el evangelio de este domingo después de dos semanas hablando sobre el cambio climático

Tiempo de lectura: 2’

"Si en el desierto nacen flores de narciso" -como dice el profeta Isaías en la primera lectura-, "eso sí que va a ser un cambio del clima. Nosotros en la Iglesia también nos preocupamos por el cambio climático", asegura Josetxo Vera en su nuevo vídeoblog de 'Chateando con Dios'. En esta ocasión reflexiona sobre la próxima venida del Señor.

Después de dos semanas con el cambio climático en todos los telediarios a propósito de la Cumbre del Clima, el sacerdote navarro explica que "las cosas mejorarán por la presencia del Señor". La primera lectura dice que "se alegrará toda la creación cuando Dios todopoderoso venga a la tierra". Una alegria que será "también para las personas".

"Los cojos podrán saltar, se le abrirán los ojos a los ciegos, los mudos cantarán..." Josetxo Vera explica que "con la venida del Señor, se completarán todas las cosas que necesitan de Él". Y un anticipo de esa venida, es la venida de Jesucristo que celebramos en Navidad. 

Se completarán todas las cosas que necesitan de Él

En el evangelio de este domingo, cuando le preguntan a Jesús quién es, Él se refiere a sus "signos". "Él habla de sus milagros, que son un anticipo del final de los tiempos. Un anticipo de restauración de toda la ruptura que hay en la creación". 

En este tercer domingo de adviento, Josetxo también hace referencia a esta preparación: "Es una celebraciÓn de un acontecimiento del pasado: Jesucristo que ha nacido y que también es la esperanza de un tiempo futuro. Un tiempo en el que todo va a volver a encajar. Hasta encontces, nos corresponde hacer bien las cosas".

Un tiempo en el que todo va a volver a encajar

Y en este hacer 'bien las cosas' se incluye cuidar la creación. Porque la vida es el regalo de Dios, y también lo es, el lugar que nos ha dado para vivirla. "Es una esperanza que nos mantiene activos".

 


 

 


 

Relacionados

Religión