'Chateando con Dios': La increíble historia de la Navidad

Josetxo Vera explica en 'Chateando con Dios' el evangelio de este cuarto domingo de Adviento

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué es la fe? Josetxo Vera explica en 'Chateando con Dios' que "la fe es un don de Dios que recibimos". Nos encontramos en el cuarto domingo de Adviento, a pocas horas de celebrar el nacimiento de Jesús y es un buen momento para reflexionar sobre ello.

"La fe te permite esperar en el Señor, es el motivo de una gran esperanza. Somos gente de esperanza porque creemos en lo increíble. Y no nos pasa nada por creer en lo increíble", afirma Josetxo Vera. Como último domingo de Adviento, el evangelio nos relata parte de la historia de la Sagrada Familia.

Y la escena central sobre la que gira la Navidad "es un compendio de lo increíble, que hemos integrado en nuestra vida cristiana sin ningún complejo". Cada personaje de la Natividad del Señor tiene algo que le hace increíble.

Una historia increíble

En primer lugar nos encontramos con María: "No hay problema en decir que la Virgen María era Virgen. Esta joven, fue virgen antes de tener a Jesús, cuando tuvo a Jesús y después de tener a Jesús". 

En segundo lugar, "San José es el que cree por lo que le dice el ángel. Le vienen a contar, que la persona con la que está comprometida ha concebido un hijo. El ángel le dice que le acoja en su casa y San José lo hizo. Sin decir ni una palabra en toda la Biblia, está siempre cumpliendo la voluntad de Dios".

Jesús significa salvador

Y por último, tenemos al Niño que nace en el portal: "Jesús significa salvador. El que salvará a los hombres de los pecados. Se ha hecho hombre para salvarnos de algo que nadie nos puede salvar. Es el otro gran misterio".

 


 

 


 

Relacionados

Religión