El emocionante vídeo viral de la sorpresa que han preparado unos jóvenes a su amigo con leucemia

Jorge tiene leucemia y está pasando los momentos más duros de su vida con ayuda de sus amigos que le han hecho una sorpresa, el vídeo se ha hecho viral

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Ribera o 'Aislado en mi suit', como se llama en Twitter, está pasando, con tan sólo 24 años, por los momentos más duros de su vida luchando contra una leucemia. Pero sus amigos no se olvidan de él, y han dejado una emocionante escena en el hospital. El vídeo y la reacción del joven, son para verlos.

Este joven valenciano afronta con una valentía y serenidad -fuera de lo común- la leucemia que sufre y que ahora lo tiene postrado en la cama de un hospital en situación crítica. No es la primera vez que pasa por algo así. Ésta es la tercera vez que recae en la enfermedad, que sufre desde 2010.

La historia de Jorge

Como recoge la web Jóvenes Católicos, Jorge siempre ha sido para todos un ejemplo a seguir de confianza en Dios y abandono a Su voluntad, además de un gran luchador. Con cada nuevo tropiezo, en lugar de perder la esperanza, Jorge ha reforzado su fe en Dios, un pilar fundamental en su vida.

La primera vez que le diagnosticaron la enfermedad, en 2010, fue un palo durísimo. Tenía 15 años, muchos planes por delante... y la enfermedad le cambió la vida por completo. Cuando pensaba que se había recuperado, le volvieron a diagnosticar. Tras la quimioterapia, recibió un trasplante de médula que provenía de su hermano. Después de la operación estuvo un mes aislado en el hospital y pudo volver a casa.

El joven quería estudiar un doble grado en Educación Primaria y Pedagogía, pero ante la imposibilidad de ir a la universidad, solo se ha matriculado en la primera carrera, y de forma online.

La recaída

El proceso de la recaída, por el que ha pasado dos veces más, es extenuante. Pero Jorge ha sido capaz de adaptarse y rehacer su vida a pesar del cáncer. La enfermedad le ha hecho darse cuenta de que lo único importante en la vida es la familia, los amigos -los de verdad- y la relación con Dios.

Y es que, además de su familia, otro de los grandes apoyos que Jorge tiene son sus amigos. Unos amigos fabulosos que le han compuesto una canción y han ido al hospital a cantársela. Su familia autoriza la difusión de este vídeo para que mucha gente rece por él y Dios obre el milagro que necesita.

Relacionados

Religión