Nico Montero: "La música es capaz de conmover el corazón y abrir un horizonte de esperanza"

El cantante y profesor nos acompaña con su música en 'Unidos en COPE'

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:32

Nico Montero es profesor, director de un centro escolar en la provincia de Cádiz, pero también ha desarrollado una faceta como cantante de ámbito católico. Canciones que nos hacen reflexionar sobre el sentido de la vida. Esta doble faceta pedagógica y artística es la que nos ha acompañado a lo largo de 'Unidos en COPE', enriqueciendo nuestra alma con la música, siempre tan reconfortante en tiempos de zozobra.

Como él mismo ha explicado, este "Unidos en COPE" es “una oportunidad de transmitir energía y fe a la gente en tiempos difíciles”.

Como profesor, conoce bien las dificultades que sus alumnos están sufriendo durante este confinamiento: “Para los adolescentes es inaudito quedarse en casa encerrados. Esa reclusión les trastoca toda la escala de valores y todo lo vivido hasta ahora. Este confinamiento es una oportunidad de invertir toda la escala de valores para darle importancia a las cosas importantes”.

Más trabajo que nunca

A pesar de estar en casa, Montero está trabajando en estos días más que nunca: “Aquí no paramos. Estos días de confinamiento el teletrabajo es una barbaridad. Estamos con las tareas de los niños, intentando también coordinar a los profesores y alumnos del instituto...Estamos aprendiendo a trancas y barrancas las clases telemáticas y la educación no presencial”.

Por eso, decide dedicar esta primera canción al sentimiento más necesario en estos momentos: “Quería empezar con una cancioncita que he hecho en estos días de confinamiento y que es esperanzadora. Yo creo que la música es capaz de mover el corazón y abrir un horizonte de esperanza”.

Vídeo

 

Nico Montero nos deleita con uno de sus temas más queridos: “Es un tema muy especial que cumple ahora 20 años. Una tarde de verano le puse música a ese salmo que es 'El Señor es mi pastor'. Yo no me podía imaginar que iba a tener tanto recorrido y quiero animar a la gente desde casa a que lo cante.

Y cierra su intervención en 'Unidos en COPE' con una canción de amor a Dios: “Un placer cantaros un tema muy especial. Yo siempre digo en mis conciertos, que son más de mil ya, que Jesús es uno de los amores centrales de mi vida. Y es así, una historia de amor que tiene altibajos, momentos álgidos y bajos. Y yo escribí esta canción de amor al Dios de la vida que nos quiere, que nos protege y que le importa hasta el último de nuestros cabellos”.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo