¿Cómo vive una embarazada el Jueves Santo en tiempos de confinamiento?

Blanca, que se encuentra en su quinto mes de embarazo, asegura que hay que ser positiva

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:44

En este Jueves Santo tan atípico por el confinamiento a causa del coronavirus, queremos saber cómo están viviendo estos días algunos de los grupos de riesgo más vulnerables.Personas con más de 60 años, aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, algún tipo de cáncer, inmunodepresión y embarazo, son algunos de ellos.

'Unidos en COPE' ha charlado con Blanca Grau, de Bigastro (Alicante), que se encuentra en su quinto mes de embarazo. Ella ha explicado si se puede enfrentar a algún contratiempo, ya que son muchas las dudas que se han generado sobre el coronavirus y el embarazo. Al tratarse de un virus nuevo, la incertidumbre es casi total, aunque poco a poco se van encontrando evidencias. 

Blanca se encuentra tranquila ya que no es su primer embarazo, tiene un hijo de tres años, con lo cual no ser madre primeriza ayuda a mantener los nervios más calmados. Dice encontrarse bien y sobre todo “bien asesorada" "Al  estar embarazada te tienen más en cuenta”, ha dicho. 

¿Qué le dicen los médicos?

A pesar de considerarles personas de riesgo le aconsejan lo mismo que a los demás; no salir de casa y extremar precauciones. “Evitar supermercados y farmacias, que alguien vaya a hacerte la compra…”, ha contado. 

¿Qué pasa con las revisiones?

Como ella misma explica “solo hay que ir a las revisiones más importantes, ya que el resto se las hacen por teléfono”.

La semana pasada tuvo que ir al hospital a la revisión de la semana 20, una semana clave, ya que te dicen el peso, la altura y cómo va evolucionando el parto entre otras muchas cosas. “Tuve que ir sola pero todo fue muy bien. Allí todo es muy seguro y con muchas palabras de tranquilidad por parte de enfermeras y matronas” asegura. Explica también la tranquilidad que se respiraba en el hospital, sin ningún tipo de colpaso, ya que la zona de Maternidad se encuentra apartada.

¿Cómo vive estos días de confinamiento?

Blanca teletrabaja, está conectada al ordenador de la oficina y a la vez, como miles de madres en el mundo estos días, hace de profesora de su hijo. A pesar de preguntar mucho por los abuelos, a este le encanta estar en casa, con lo cual lo lleva bien. Su marido trabaja en el sector de alimentación y tiene que  trabajar fuera lo que les genera un poco de intranquilidad y miedo “se cambia la ropa, deja fuera los zapatos, se ducha en cuanto llega…". Pero "hay que pensar en positivo porque si no estaríamos muy nerviosos y debemos transmitir tranquilidad” explica.

En quien piensa a menudo Blanca es en aquellas embarazadas que están a punto de dar a luz, ya que no está muy claro si los acompañantes pueden pasar en el momento del parto. “Es un momento duro, difícil y emotivo a la vez, yo estaría más nerviosa” concluye.

Seguro que todo va bien, y en agosto, el bebé de Blanca llegará a este mundo sin complicaciones y esperemos que con un panorama más alentador y despejado en cuanto al coronavirus se refiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar