• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Vídeo

Lo mejor de la Semana Santa visto por los niños, en COPE

Los pequeños de la casa aprovechan estos días para ver procesiones junto a sus padres y pasar más tiempo junto a ellos

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Julio Escalona

Editor multimedia

Jesús Luis Sacristán

Tiempo de lectura: 1Actualizado02:30

Una vez resueltas algunas de las dudas que los niños tienen sobre la #SemanaSanta, es el momento para que nos cuenten qué es lo que hacen ellos durante estos días.

Los hay que ven procesiones, otros van de viaje, algunos celebran cumpleaños o santo y también participan en un Pasión viviente. Eso es lo que Nicolás Leahy Valderrabano, José María Ormaechea Platero, Marc Navarra López, Claudia y Daniela Pérez López y, Aitana y Alicia Rodríguez Raimundo le cuentan al sacerdote Jesús Luis Sacristán.

Nicolás sale en la procesión de Los Estudiantes de Madrid y también aprovecha estos días para irse al pueblo cerca de Cáceres.

A las pequeñas Claudia y Daniela les gusta ver procesiones junto a sus padres, celebrar el santo de su madre y, por supuesto, comer torrijas… algo tan típico en esta época y tan tradicionales.

Marc lo que más le sorprende estos días es ver los pasos de las procesiones, sobre todo el de la Virgen, por las flores que lleva, la luz…

Aitana y Alicia pasan unos días en Madrid y después van de viaje a Murcia, donde ven algunas procesiones pero no muchas ni tanto como a ellas les gustaría.

Estas son algunas de las cosas que les gusta hacer a los niños en Semana Santa, quienes antes de terminar aprovechan la conversación con Jesús Luis Sacristán para recordar que es lo que ocurrió el Jueves Santo y saber qué es lo que se hace con los ramos y palmas del #DomingoDeRamos.