La sentida interpretación de María Toledo cantando al Señor en esta Semana Santa

La cantautora interpreta 'Como las alas al viento' junto a su teclado

Tiempo de lectura: 1’

Este año lo que conocemos comúnmente como Semana Santa es algo diferente. La existencia del coronavirus ha obligado a todos los españoles a respetar las medidas de confinamiento que estableció el Gobierno tras decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo. A excepción de aquellos que tengan que cubrir necesidades esenciales en cuanto al trabajo o la alimentación, no se puede salir de casa mientras este virus continúe.

La celebración de la Semana Santa es una conmemoración cristina de la Pasión de Cristo, es decir, la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección. Este año el periodo de actividad litúrgica daba comienzo el día 5 de abril con el Domingo de Ramos, que hace referencia a la entrada de Jesucristo en Jerusalén antes de ser crucificado, rodeado por miles de fieles que lo recibieron entre vítores con palmas y ramos de olivo. Y finaliza el día 12 de abril con el Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret

María Toledo es un icono del flamenco actual, la primera mujer en la historia del flamenco que interpreta sus canciones acompañándose a ella misma con el piano. Esta cantautora se licenció en derecho y se tituló por el conservatorio, hasta que finalmente abandonó el despacho para dedicarse por completo a la música.

En este vídeo representa una canción de Rocío Jurado, ‘Como las alas al viento’, un canto a Dios, al Señor, en estos días de celebración de la Semana Santa, en el que le pide “ayuda para caminar”, para continuar con estos días de aislamiento en los que ahora más que nunca debemos estar unidos. 

Religión