Qué significa el Miércoles Santo para la Iglesia

El sacerdote y director de la Fundación COPE Juan Carlos Ramos nos cuenta el mensaje que hay detrás del Miércoles Santo

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:56

Juan Carlos Ramos, sacerdote y director de la Fundación COPE, explica en un vídeo exclusivo para COPE.es qué significado tiene para la Iglesia el Miércoles Santo. De nuevo, Judas es el gran protagonista.

"Lo cuenta San Mateo. Judas llega al acuerdo con las autoridades judías para vender al Señor por treinta monedas de plata. Judas conoció al Señor y vio los milagros que hizo Jesús. Vio resucitar alos muertos, vio curar a los leprosos, vio devolver la vista a los ciegos... Compartió con él muchos momentos. Y Judas lo vende pese a todo por 30 monedas de planta.

Pero el Señor le da hasta el final la opción de cambiar. ¡Qué misterio el de la libertad humana!. Judas prefirió la traición que seguir con el Señor. El Señor respeta hasta ese extremo nuestra libertad. Ojalá seamos capaces de usar bien esa libertad.  En cualquier caso, si en algún momento tenemos tentación de traicionar por nuestra codicia, por nuestra soberbia, por nuestro orgullo... debemos recordar que el Señor siempre nos tiende la mano para cambiar. 

Podemos cambiar hasta el último momento. No tengamos miedo de equivocarnos porque el Señor nos seguirá tendiendo la mano hasta el final para que cambiemos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo