¿Qué se celebra los 'días menores' de Semana Santa?

Los días más importantes son conocidos: jueves santo, viernes santo y Domingo de Resurrección, pero ¿qué se celebra el resto de días de la Semana Santa?

Tiempo de lectura: 1’

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, el día que conmemoramos la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Las festividades más importantes de esta semana son el propio Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Esta última destaca sobre las demás, celebrando de nuevo, tras la Pasión de Jesús en la que es crucificado, su Resurrección, su victoria, la salvación de todos.

Pero estos no son los únicos días de la Semana SantaEl lunes, el martes y el miércoles también son parte de esta semana tan importante. Tal vez no son los más populares, pero, ¿qué celebramos estos días? Aquí te dejamos lo que se dice en los evangelios de estos días:

Lunes Santo

Fue otra vez Jesús a Jerusalén, maldijo la higuera que no daba frutos y arrojó del templo a los que lo profanaban con sus compras, ventas y cambios de moneda (Mc 11,12). También mantuvo diatribas con los escribas y fariseos (Mc 11, 27-33) y enseñó al pueblo con parábolas y otras enseñanzas (Mc 12, 1-40). Allí se cruzó con la viuda pobre que echó todo lo que tenía en el gazofilacio (Mc 12, 41-44). Al salir del templo anunció la caída de Jerusalén (Mc 13,1ss.). Por la tarde volvió a Betania.

Martes Santo

Jesús regresó de nuevo a Jerusalén y trabajó intensamente durante todo el día, enseñando su doctrina y sosteniendo fuerte disputas con fariseos escribas y herodianos (Lc 19,47-48). Ese día por la tarde, los pontífices tomaron la determinación de prenderle y darle muerte.

Miércoles Santo

Por la mañana, muy temprano, todo el pueblo acudió a escucharle en el templo. Pasó aquella noche en el Monte de los Olivos (Lc 21,37-38).

Puedes leer el artículo completo en Arguments.

Relacionados

Religión