Las cofradías más numerosas de la Semana Santa española

Estos son los pasos y las cofradías más grandes e importantes de España

Tiempo de lectura: 2’

La Semana Santa no es solo un tiempo religioso para los españoles -que es lo más importante- sino que ha pasado a convertirse en parte de la cultura del país. Millones de personas acuden cada año a los oficios y eucaristías de toda España, para conmemorar y vivir de nuevo, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Semana Santa en España

En España existen miles de hermandades que se preparan durante todo el año para esta época tan especial y algunas cofradías acumulan decenas de miles de fieles. La ciudad que acumula el mayor número de cofrades es Sevilla con hermandades tan importantes como La Macarena, el Gran Poder, o la Esperanza de Triana.

Sevilla es la ciudad con más número de cofradías, seguida por Málaga, también en Andalucía. La Semana Santa de Valladolid es otra de las más bellas e impresionantes de España, con pasos tan populares como el Sermón de Las Siete Palabras. 

En Valladolid es patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, así como en Zamora, donde existe una tradición en torno a estas festividades muy importante. Algunos de los pasos más conocidos de Zamora son El Cristo Yacente o Las Cinco Copas.

Otros pasos y cofradías

Existen pasos y cofradías muy conocidas por toda España. Es muy popular por ejemplo 'El Cristo de Medinaceli' de Madrid, El Paso Azul de Murcia, Santísimo Cristo de la Misericordia en Ferrol, Soledad de Monóvar de Alicante o La Hermandad Universitaria de Salamanca.

'El Cristo de Mena' y la procesión de La Legión en Málaga con El Cristo de la Buena Muerte es muy famosa y seguida en toda España. Es difícil enumerar a todas las cofradías que existen en España y es importante recalcar que ninguna es mejor o más grande que otra, pues todas responden a la necesidad de cada año vivir de nuevo la Victoria de Jesucristo -lo que importa de verdad-.

Relacionados

Religión