La emotiva saeta que Erika Leyva canta a la Macarena

No te pierdas el vídeo de la fervorosa interpretación de la artista

Tiempo de lectura: 1’

La Semana Santa de 2020 pasará a la historia como una de las más complicadas y atípicas que se puedan recordar. La rápida expansión del nuevo coronavirus por todo el mundo, y especialmente en nuestro país, llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma, limitando los desplazamientos de los ciudadanos al mínimo indispensable. Esta situación supuso la cancelación o el aplazamiento obligado de cualquier acto o celebración, especialmente de los de carácter multitudinario como son las procesiones de Semana Santa.

Así pues, en esta situación de excepcionalidad, nos hemos visto obligados a buscar soluciones caseras para poder celebrar la Semana Santa en petit comité -o incluso individualmente- desde el hogar gracias, entre otras herramientas, a la tecnología.

Desde COPE.es nos proponemos llevarte a tu ordenador o tu dispositivo móvil interpretaciones musicales para paliar la ausencia de los tradicionales pasos de Santa Semana, que este año desgraciadamente no podrán salir. Con este objetivo, en el vídeo que encabeza esta información, la cantante Erika Leiva interpreta apasionadamente una saeta a la Macarena.

Erika Leiva, nacida en Tarragona en 1985, es una cantante de canción española. Su familia, de origen andaluz, se trasladó al poco de su nacimiento a la Línea de la Concepción (Cádiz). La cantante saltó a la fama en la primera edición del concurso musical 'Se llama Copla', un programa de Canal Sur que alcanzó cifras de audiencia estratosféricas en 2008 con su gala final, superando el 52,7% de cuota de pantalla y el millón y medio de espectadores. En esa primera edición del talent show, Erika Leiva logró hacerse con el bronce, es decir, con la tercera posición.

Religión