La emoción e intensidad de Ainhoa Arteta en esta Semana Santa

La soprano interpreta 'Ave María' con su emocionante voz

Tiempo de lectura: 1’

Estos días de recogimiento y de esperanza estarán marcados por la cancelación de todos los actos de la Semana Santa debido a la propagación del coronavirus. Hasta el momento disfrutábamos de unos días de vacaciones en familia llenos de tradiciones, pero este año será diferente, ya que tendremos que vivir esta festividad desde casa.

El Domingo de Ramos marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, que tiene lugar hasta el Domingo de Resurrección. Son unos días en los que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Y a pesar de que este año será bastante atípico a lo que comúnmente conocíamos como Semana Santa, debemos mantener vivo el calor de un recuerdo con olor a incienso, a los nazarenos y costaleros, a los típicos dulces como las torrijas..

Durante esta festividad de la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular en la que destacan las procesiones o las representaciones de la Pasión. En COPE.es queremos recalcar en estos días, los diferentes cantos y saetas de algunos de los artistas más conocidos en nuestro país, que con su voz han logrado conquistarnos.

En este caso, vemos en el vídeo a Ainhoa Arteta, una de las sopranos más reconocidas en el mundo, ya que ha tenido el privilegio de poder cantar en los mejores teatros del mundo. La soprano es capaz de encontrar la inspiración en los pequeños detalles, y expresar con su voz la emoción e intensidad al interpretar el ‘Ave María’. Consigue rozar el alma del espectador y lograr a su vez la excelencia técnica. 

Religión